El Engagement, ¿cómo enamorar en las redes sociales?

Al escuchar la palabra engagement pensamos en “compromiso”, y es que literalmente ese es su significado, pero en el inbound marketing, el engagement, va más allá de saber el compromiso que posee una empresa con sus consumidores, se podría decir entonces, que es la evolución del método de atención personalizada de los consumidores afines a una marca.

Cuando comenzamos a armar una estrategia de marketing, es importante conocer a quienes llegará nuestro producto o marca, de allí que, saber cuáles son las necesidades, inquietudes, preferencias y gustos de ese público final, nos llevará a usar las herramientas adecuadas para generar una “afiliación” permanente entre empresa y consumidor. Generalmente nos preocupamos más por la elección de dichas herramientas, que por la reacción del consumidor, y es allí en donde el concepto engagement entra en juego.

 

 

¿Cómo se obtener un buen engagement?

 

La base de toda relación, bien sea personal o comercial, es la comunicación, por ello debemos tomarnos el tiempo de conversar con nuestros clientes, ¿pero cómo? Simplemente siguiendo algunos consejos que nos ayudarán a establecer el engagement perfecto:

  • Responde a todos los comentarios y preguntas de los usuarios. No cometas el error de responder con plantillas, personaliza cada respuesta.
  • Elabora preguntas a tu comunidad, con esto estimulas la interacción y la percepción que tienen de tu marca.
  • Genera empatía, averigua qué es lo que les gusta y lo que no les gusta a tus seguidores, preocúpate por saber qué necesitan y si la marca pudo satisfacer esa necesidad. Haz que el usuario se sienta asistido desde el primer momento.
  • Realiza concursos originales y destacados, que provoquen que los usuarios compartan y generen su propio contenido. Estudia la posibilidad de establecer alianzas con otras marcas.
  • Reutiliza lo que no funciona, es importante que no sigas usando lo que no le favorece a tu marca, así que, modifícalo para tu bien y “recíclalo” para generar impacto positivo.
  • Reconoce que cometiste un error, recuerda que siempre habrá alguien que no está del todo satisfecho, y en estas situaciones debes ser ecuánime y humilde, recibe de la mejor manera la crítica negativa, transfórmala en consejos para mejorar tu marca.
  • Uno de los principales causantes de que tengas un engagement fuerte, es el contenido original y acorde a tu marca, así que se original en tu contenido, usa una combinación de contenido que represente la imagen y el objetivo de tu marca, tus consumidores te lo agradecerán.7

El resultado de un buen engagement se materializa en la afinidad  de más y más consumidores, clientes  o usuarios a tu marca, y hacer que esa afinidad sea perdurable en el tiempo depende solamente del correcto engagement, por lo que es imperativo que te tomes el tiempo necesario para atender a tus clientes o usuarios, quizás en algunas oportunidades deberás  olvidarte de ser “la empresa” para literalmente ponerte en sus zapatos  y buscar ser útiles

Recuerda que un cliente o usuario satisfecho se convertirá en la mejor publicidad para tu marca.

Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: