2022 saluda al marketing de influencers

Aunque inicialmente se creía que el marketing de influencers podría disminuir debido al Covid-19, este aumentó durante el 2020 y 2021. Al comienzo de la pandemia las personas empezaron a pasar más tiempo en plataformas online y este consumo aumentado se ha seguido manteniendo hasta día de hoy. Observando esto, las empresas han tenido que actualizar sus sitios web para hacer frente a la demanda.

El marketing de influencers sigue en crecimiento

A medida que el marketing de influencers ha madurado como industria, ha ido atrayendo a empresas y aplicaciones de apoyo para simplificar el proceso para las marcas y los influencers.

El marketing orgánico de influencers puede ser lento y tedioso, sobre todo si hablamos de encontrar y negociar con influencers que promocionen nuestros productos o servicios.

La compañía Influencer Marketing Hub en su informe comparativo de marketing de influencers 2022 han analizado todos los servicios/empresas relacionados con el marketing de influencers, incluidos los servicios, agencias y plataformas de influencers. Del análisis han notado que todas estas «plataformas» ofrecen una variedad cada vez mayor de servicios a sus clientes. (Incluyendo la búsqueda de influencers, mercados de influencers, herramientas de comercio electrónico y herramientas de productos/regalos). Deduciendo por tanto, que los días de hacer todo orgánicamente parecen haberse ido: las empresas/servicios relacionados con el marketing de influencers crecieron un 26 % en 2021.

El marketing de influencers lo más demandado.

La industria del marketing de influencers ayuda a los especialistas en marketing a distribuir sus mensajes, mientras que muchos anuncios tradicionales pierden visibilidad debido al uso generalizado de bloqueadores de anuncios.

Con el fin de atraer a las marcas, los influencers han aumentado la cantidad de contenidos publicados en sus rrss. Las empresas ante la demanda insaciable de contenido en línea, han aumentado su marketing de contenido.

Como era de esperar, teniendo en cuenta el sentimiento positivo general sobre el marketing de influencers, el 90 % de los encuestados del estudio de Influencer Marketing Hub cree que el marketing de influencers es una forma eficaz de marketing.

Está claro que la mayoría de las empresas que prueban el marketing de influencers están contentas con los resultados y están dispuestas a continuar con la práctica. Esta satisfacción es la ‘culpable’ de que las empresas incluyan   un aumento de inversión en este tipo de marketing en su planificación futura.

Instagram sigue siendo la red preferida para las campañas de marketing de influencers. Facebook saltó en popularidad como canal de marketing de influencers el año pasado, con el 50% de las marcas trabajando con influencers de Facebook (Aunque esta plataforma no tiene tantas personas influyentes de alto perfil como sus contrapartes más visuales, sigue siendo popular, especialmente entre las audiencias de mayor edad).  Es posible que las marcas se hayan dirigido más durante el 2021 a los Millennials mayores, la Generación X y los Baby Boomers con su marketing de influencers. A su vez, las marcas han aumentado el uso de otros canales sociales como Tiktok, twitter y Youtube. 

Notoriedad y ventas: los principales objetivos.

Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: