Business Case Brandmanic: 5Gum Reto #Carachicle

¡Tu nueva experiencia sensitiva!

5 Gum es una marca referente en el sector de los chicles. Su nombre hace referencia a los cinco sentidos humanos ya que cada chicle tiene solo 5 calorías. Como marca atrevida y explosiva quiso presentar su nuevo producto de la forma más original posible, y el Marketing de Influencers fue la mejor elección.

 

¿Qué buscábamos?

El principal objetivo de la acción era dar a conocer sus nuevos chicles en forma de cubo, de manera orgánica y diferente, acorde a la imagen de 5 Gum. Para ello, el influencer Nil Ojeda lanzó un challenge sencillo retando a la marca y a su audiencia: Reto #carachicle. Al reto se sumaron un pool de microinfluencers que, gracias a su apoyo,  contribuyeron a aumentar el porcentaje de participación.

¿Qué conseguimos? 

– ¡Una lluvia de chicles!

Más de 1.070.000 personas alcanzadas.

– 1.890.000 impresiones.

– Se superaron todas las previsiones de publicaciones con hasta 12 contenidos extra generados de forma orgánica por los influencers.

– La comunidad de la marca creció de 7.182 seguidores previos a la acción a 7.714 en la semana que duró el reto. Un aumento que pudo deberse a la repercusión del mismo.

– Porcentaje de Alcance presupuestado: 138%.

 

¿Por qué funcionó el Influencer Marketing en esta campaña?

El target de la marca es joven, inquieto y atrevido, y qué mejor que fomentar su presencia en Instagram. La idea fue “hablar el mismo idioma” para llegar a su público objetivo, y proponer el reto más divertido del momento a través de stories en Instagram.

Nil Ojeda fue la clave. Conocido por sus retos arriesgados y desvergonzados, supo crear y lanzar el inesperado Reto #Carachicle. Además, el pool de micro influencers que lo apoyó, generó contenido muy creativo y de calidad, y la suma de ambas motivó una participación en el challenge mucho más alta de lo esperado. 

Algo tan viral y divertido solo podía acabar así: una casa llena de globos y una lluvia de 5.000 chicles para no dejar indiferente a nadie. 

¿Quién no se ha enterado de que 5 Gum tiene chicles con forma de cubo?

¡Atentos a nuestros stories de la próxima semana! En nuestra cuenta oficial de @marvelcrowd tenemos preparada una sorpresa para ti. ¿Qué harías tú con un chicle? ¡Queremos verlo!

Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: