Con la llegada del calor, lo que más apetece es tomar un rico helado que nos refresque.
Si nos paramos a pensar, todos recordamos nuestro helado favorito, ese sabor inconfundible de la heladería a la que hemos ido desde niños, o esas marcas inigualable que encontramos siempre en los chiringuitos de la playa.
Pero, ¿cuál ha sido nuestro descubrimiento? Supermercados DIA ofrece uno de los surtidos más deliciosos de helados, y han querido potenciarlos al máximo.
¿Qué objetivos tuvo esta campaña de Influencer Marketing?
DIA buscaba dar a conocer su amplia variedad de helados de cara al verano, generando notoriedad de marca y conversación en redes sociales. ¿Qué tipo de estrategia utilizó? Una campaña de Influencer Marketing en Instagram.
¿Cómo lo hicimos?
Para dar visibilidad a los helados DIA, seleccionamos 4 influencers TOP que tuvieran afinidad con el público joven.
Desde el principio se quiso contar con influencers divertidos y con mucho engagement, que no dejasen indiferente a sus seguidores. Para eso, retamos a Paula Baena, iLeoVlogs, Berry Berryuca y Álex Chiner.
El objetivo era impactar a la audiencia mostrando momentos de compra de la gran variedad de surtido de helados que tiene la marca. ¿Y qué hicieron los influencers? Compartieron contenido divertido en el que llamaban a su audiencia a la acción a través de encuestas y stickers en Instagram.
¿Qué KPI’s principales hemos conseguido?
- Una publicación de Álex Chiner sonriendo
- Más de 1.100.000 views en stories.
- 1.201.000 de engagement.
- 10 stories extra generados de manera orgánica por los influencers gracias a la interacción con sus seguidores.
[masterslider id=»18″]
- España como país más alcanzado con un 92%.
- Un impacto equilibrado en la audiencia con un 54% de mujeres y un 46% de hombres.
- Y lo más importante al final, visibilidad y aumento de las ventas de helados DIA.
¿Por qué funcionó tan bien esta campaña de Influencer Marketing?
La clave a la hora de lanzar cualquier campaña es tener claro cuál es tu target, dónde está y qué contenido consume. En este caso, DIA quería impactar en gente joven e inquieta, que sabe disfrutar con un presupuesto ajustado. Esos jóvenes son usuarios muy activos en Instagram y solo teníamos que encontrarlos y captar su atención con un reto divertido. La creatividad de los influencers que escogimos hizo el resto.