Actualidad del Sector Turístico Post-Covid19

V1DTRENDS| SECTOR TURÍSTICO

Continuamos con la tercera entrega de nuestros Informes de Tendencias 2020.

El sector turístico, uno de los principales motores industriales de España y motivo de reconocimiento internacional, se ha visto especialmente perjudicado por la crisis sanitaria. El confinamiento, la limitación de desplazamiento y la inactividad del tiempo de ocio fuera de nuestros hogares redujo, prácticamente a cero, la actividad del sector turístico justo en el período en el que aumentaba su negocio. De hecho, atendiendo a los intereses de búsqueda de Google Trends, los términos “hotel” y “vuelos” se desplomaron completamente y no comenzaron el repunte hasta finales de mayo y principios de junio, con los primeros indicios de salida del Estado de Alarma.

¿Qué papel ha tenido este sector en redes sociales?

La participación en Instagram se ha visto reducida hasta el 14% , acrecentándose aún más con la ampliación del Estado de Alarma. En el caso de Facebook, la tasa de participación se ha desplomado alrededor del 13,5% en adelante, similar al comportamiento que refleja Instagram. El uso de Facebook como feed de noticias y como escenario de viralización de contenido político, ha apartado a las comunidades de las marcas turísticas, destacado así aquellas marcas que potenciaba contenido solidario y de interés. Sin embargo, Twitter no se ha visto tan afectado por su carácter de ventana al resto del mundo (-7,5%). La recopilación de noticias, de información crítica y la actualidad del Covid19 ha eclipsado los contenidos del sector turístico. 

 ¿Qué ha hecho el Sector Turístico ante esta situación?

1. ¡Renovarse o morir! El sector turístico ha sido especialmente perjudicado por la crisis sanitaria.

2. Adaptación. Todo lo aprendido hasta ahora ya no es válido, por lo que tendrán que modificar sus estrategias para ser competitivos y acoplarse a la una nueva situación.

3. Comunicación. Es imprescindible utiliza el tono correcto para los mensajes y distanciarse del ambiente de pesimismo.La audiencia busca positivismo, solidaridad y cercanía.

4. Marcar objetivos. Aunque la prioridad suelen ser las ventas, los objetivos deben enfocarse en la conversión en redes sociales y ser inspiracionales y aspiracionales, para generar así una intención de compra que de otra forma no se produciría.

5.Mantenimiento. ¿Cómo comunicar cuando tu mensaje ya no es relevante? ¿Cómo mantener los perfiles activos y llenos de vida en un entorno tan delicado? ¡Orienta tu estrategia a objetivos a medio plazo!

[masterslider id=”63″]

POTENCIAR EL INTERIOR DESCONOCIDO| ¿Dónde debemos enfocar las estrategias en redes sociales?

La llamada al Turismo de Interior para el verano 2020 ha sido de las primeras en escucharse. La situación económica y la incertidumbre reducen los recursos de las familias destinados a las vacaciones, y la expectativa de los desplazamientos cortos está en el aire.

Sobreoferta y batalla de precios
La concentración o mayoría del turismo de interior y la situación económica envían un mensaje claro: las ofertas
económicas van a ser clave. Ahora en junio, muchos establecimientos todavía no tienen claras sus tarifas, y las ofertas de última hora serás la clave.

Cambios de estacionalidad
La activación tardía del verano abre las puertas a un último trimestre del año más abierto al ocio y turismo. Las
escapadas, más económicas, pueden ser el nuevo caramelo de consumo para los clientes. Ahora más que nunca, la compra inteligente está de moda.

Nuevos hábitos 
Con la reducción de presupuestos para el ocio vacacional, llegan los viajes en carretera frente a los vuelos transoceánicos, los vehículos colectivos de alquiler y el valor del régimen de media pensión.

El valor de la experiencia
La posibilidad de vivir una experiencia singular estará justificada. Las campañas post-covid tienen que rondar en torno a la experiencia y la autenticidad. Además, solo lo diferente y excelente impulsará la viralidad entre clientes y potenciales.

Reivindicar lo auténtico
Y destacar los valores del producto turístico. En tiempo de crisis, la identificación entre el cliente y el producto es
lo más importante. Las acciones y proyectos reales, honestos y directos son los que convencen a los usuarios.

Identificar al cliente verdadero
Hay que inspirar para lograr una temporada turística a la altura. Segmenta, identifica y huye del “café para todos”.

Diferenciarse 
Observa el mercado y a tus competidores. No imites, ¡potencia lo mejor que vayas encontrando y hazlo tuyo! Utiliza formatos de redes sociales variados con microcampañas para maximizar el alcance.

 

¡Colabora estratégicamente con influencers! 

La visibilidad es una gran batalla y precisamente ahora iguala a grandes y pequeños. Es un momento de oportunidad para crecer dentro del pastel, y por eso, ahora más que nunca, debemos apostar por los creadores de contenido como guías de esta ruta para que a través de nuestro país y alrededor del mundo, nos descubran los mejores rincones.

[masterslider id=”65″]

DESCARGA EL INFORME V1TRENDS| SECTOR TURÍSTICO

Actualidad del Sector Turístico Post-Covid19

Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: