Ana Antequino: “No hay truco para cocinar bien, la esencia está en que te guste hacerlo”

¡Estamos de estreno! Y qué mejor época que la Navidad para inaugurar la sección “Entrevistas”.

Se llama Ana Antequino, es influencer foodie y todo el mundo la conoce como @anacocinitas. Con más de 65 mil seguidores en Instagram, su pasión por la cocina la convierte en un referente culinario. “Recetas fáciles y experimentos varios”, así es como califica su trabajo. ¡Seguro que alguna vez has oído hablar de ella o utilizado algunas de sus recetas!

Esta semana nos sentamos con Ana para conocerla mejor y saber cuál es su opinión sobre el mundo que rodea a las redes sociales. ¡No te lo puedes perder!

– La mejor forma de empezar esta entrevista es conociéndote un poco mejor. ¿Cómo es Ana Antequino en su día a día?

Ana es una persona normal que hace vida como la de todo el mundo. Me sigue sorprendiendo la gente que me conoce y me dice:“¡Ah, pero si eres normal!”, porque yo no me considero popular, ni nada parecido, por tener seguidores en una red social. Este tipo de “fama” en Instagram es efímera y esta sobrevalorada y la etiqueta de influencer todavía más. Si que es verdad que mi vida es un poco diferente y que tengo la suerte de dedicarme a lo que me gusta, ya que hoy en día es algo muy difícil. Mi día a día gira en torno a la comida. Siempre estoy pensando e inventando cosas nuevas que ofrecer a mis seguidores, por eso me paso horas y horas cocinando, experimentando y fotografiando mis recetas.

– Siempre es interesante conocer los inicios de una influencer, ¿cómo fueron los tuyos?

Llegué a esto por casualidad. La empresa donde trabajaba cerró y decidí hacer varios cursos de diseño y web porque era lo que me gustaba de siempre y nunca había tenido tiempo de hacer. Al terminar tuve que poner en práctica lo aprendido y decidí abrirme un blog de cocina, porque además no tenía ni idea de cocinar y era una buena forma de empezar. A raíz de esto, empecé a subir recetas en el blog y fotos a Instagram, que era mi verdadero hobby, y mi comunidad de seguidores empezó a subir. Cuando me di cuenta, me estaban haciendo propuestas de trabajo, y así es como decidí emprender esta aventura.
Al final ya no se aprecia el buen contenido, sino los likes o seguidores que tiene cada perfil. Como decía la canción: “Tanto tienes, tanto vales…”

– Somos fans de todas tus recetas y nos encantaría saber de dónde nace tu pasión por la cocina y quién o cómo aprendiste a cocinar tan bien.

Pues mi pasión viene de ver cocinar a mis abuelas y a mi madre. Recuerdo de muy pequeña ayudar a mi yaya Ana (que tiene 92 años) a hacer cocas y ‘panquemaos’ en Pascua. Y aunque luego perdí durante un tiempo la afición de cocinar, por suerte la he vuelto a recuperar. ¡Descubre las recetas más navideñas para este 2019!

– Instagram es uno de tus principales medios de trabajo, ¿qué opinas de los nuevos cambios que está sufriendo esta red social en los últimos meses? Como por ejemplo, la desaparición de los likes.

Instagram está cambiando mucho y no es lo que era. Antes había menos competitividad, más compañerismo y menos gente ‘fake’, pero todos estos cambios han hecho que la red se endurezca. Ahora es mucho más difícil llegar de forma orgánica a los mismo seguidores que se llegaba antes. Respecto a la desaparición de los ‘likes’, me parece buena idea porque creo que a muchos se les ha ido de las manos y  todo lo que se ve no es real. Pagar para conseguir likes es demasiado fácil, y el problema es que al final ya no se aprecia el buen contenido, que es lo importante, sino los likes o seguidores que tiene cada perfil. Como decía la canción: “Tanto tienes, tanto vales…”

– Por último, cuéntanos algún truquillo que uses en tus recetas para que nos salgan tan deliciosas como a ti

Yo creo que no hay truco para cocinar bien, la esencia está en que te guste hacerlo. Si cocinas sin ganas, aunque sigas una receta al pie de la letra,  el resultado no será el esperado. Lo importante es trasmitir pasión por la cocina y eso es lo que hará que cada receta sea única y diferente. Suena a tópico, pero es así.

¿Quieres saber cómo invierten las marcas en Influencer Marketing en Navidad? Consultar nuestro último post.

 

Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: