Brandmanic se prepara para salir a Bolsa entrando en el Entorno Premercado

La compañía tecnológica creadora de una solución para trabajar con influencers, entra al Entorno Pre-Mercado. Lo hacemos en el segmento growth, en el que se encuentran las empresas en expansión de mayor antigüedad y facturación.

El pasado miércoles, 28 de noviembre, participamos en el 5º Investors Day, una iniciativa conjunta de BME y Big Ban Angels englobada en el marco del Congreso Nacional de Business Angels. Este evento tiene por objetivo que las empresas lleguen a inversores interesados en oportunidades con potencial de crecimiento y que inicien su camino hacia el mercado bursátil.

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia acogió esta jornada que reunió, además de a las empresas seleccionadas, a empresarios, inversores, asesores e interesados en conocer la iniciativa. De la mano de Vicente Olmos, presidente de Bolsa de Valencia, Victoria Majadas, presidenta de la asociación Big Ban Angels y Carlos Ochoa, secretario del Comité de Dirección y Seguimiento del Entorno Pre-Mercado, se presentaron las bases y los asistentes conocieron el Informe Anual del Entorno Pre-Mercado.

A continuación, se pasaron a escuchar las propuestas de valor de las empresas, cuyas presentaciones resultaron todo un éxito. Colectual y General Drones fueron las otras dos nuevas incorporaciones que se presentaron en esta jornada, lo que supone que ya son 13 las integradas en el programa: Biomar, Housers, Cuatrochenta, Navlandis, Cadel Deinking, Embention, The Logic Value, Aerox, Demium Startups y Singularu.

Luis Soldevilla, CEO de Brandmanic, Iñaki Zubeldia, CMO/COO, Isaac Herrero, CCO y Javier Galdón, gerente, fueron los encargados de representar a la compañía.

Equipo directivo de la compañia con Tomás Guillén
(de izquierda a derecha: Iñaki Zubeldia, CMO/COO de Brandmanic, Tomás Guillén, Director General de Grupo Ifedes, Luis Soldevilla, CEO de Brandmanic y Javier Galdón, gerente de Brandmanic)

Influencer marketing: un mercado ya consolidado para salir a Bolsa

El marketing de influencia es un sector en constante crecimiento, cuya inversión ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Según un estudio de la compañía Telecoming, en los últimos 4 años el mercado de la publicidad digital en España se ha casi duplicado, pasando de una inversión de 1.065 millones de euros en 2012 a los 2.071 millones de euros previstos para este año 2018. Tal es así que el 65% de las marcas multinacionales tienen previsto aumentar su inversión en influencer marketing en el próximo año 2019, tal y como explica el último estudio sobre influencer marketing elaborado por Brandmanic. Luis Soldevila, CEO de la compañía, afirmó que esto sucederá porque “las redes sociales son la nueva televisión, con la diferencia de que la capacidad de personalizar y segmentar audiencias resulta tan eficiente, que por cada euro invertido en Marketing de Influencers, una marca puede obtener 11 euros de retorno”.

Una solución tecnológica que permite construir audiencias afines y aumentar la conversión 

Brandmanic identifica a los públicos con intereses comunes y construye audiencias con esas características para las marcas. Articula este complejo negocio mediante dos plataformas propias, que gestionan el contenido de influencers y medios pagados. Por un lado Marvelcrowd, en la que más de 27.000 influencers, celebrities y micro-influencers con una audiencia total de 300 millones de usuarios, pueden conocer sus resultados, acceder a campañas y llevar el seguimiento de las acciones en las que participan. Y por otro Brandmanic Tools, que permite, tanto la gestión interna de las campañas, como el acceso por parte del anunciante a las métricas conseguidas. Éstas son obtenidas mediante algoritmos de Inteligencia Artificial, Análisis Predictivo y mecanismos de análisis Big Dataforman parte de la solución tecnológica que también se comercializaremos en forma de SaaS en 2019.

“Las redes sociales son la nueva plataforma para hacer Branded Content y por ello este sector va a seguir creciendo, por lo que apostar por un nuevo soporte como este es una opción segura para los inversores, y una muy buena oportunidad para poder escalar al más alto nivel”, aseguró Soldevila. Esto es lo que Brandmanic mostró en este evento, con lo que esperamos alcanzar nuestros objetivos de crecimiento y financiación. Gracias a un equipo multidisciplinar, presentamos unas previsiones de facturación de 9,4 millones de euros en los próximos 3 años.

En el encuentro también participaron las últimas entidades adheridas al Entorno: Startupxplore, APTE, SociosInversores.com, Mabia, Faraday y el consejero delegado de Gigas, Diego Cabezudo, que explicó las ventajas que han experimentado a raíz de la incorporación al MAB, que es sin duda el objetivo de Brandmanic.

(de izquierda a derecha) Iñaki Zubeldia, CMO/COO de Brandmanic, Isaac Herrero, CCO, Luis Soldevilla, CEO y Javier Galdón, gerente
Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: