Business Case Brandmanic: #encasaconBAUHAUS

BAUHAUS

Hace más de 56 años, Bauhaus introdujo un nuevo concepto, “Do it yourself (DIY)”, donde se ofrecía por primera vez bajo un mismo techo todo lo que el cliente podía necesitar, permitiendo así realizar las compras de una forma más agradable y relajada.

Actualmente, sigue cumpliendo con su filosofía, teniendo como base una amplia gama de productos, una calidad excelente, a precios reducidos, y un fácil acceso a ellos, convirtiéndose en un éxito total.

DIY FESTIVAL| #encasaconBAUHAUS

Con la llegada del COVID-19, nos vimos obligados a reinventarnos y seguir, pero #desdecasa. Con la necesidad de distraernos y entretenernos en esa “nueva normalidad”, el consumo de Internet se disparó. Pero lo que superó todas las expectativas fue el consumo y la creación de contenido en redes sociales, consiguiendo un crecimiento del 55%.

Y ante esa situación, Bauhaus lo tuvo claro. La gente buscaba cercanía, positividad y entretenimiento, y teniendo en cuenta que los vídeos (lives o stories) se habían convertido en el formato estrella, la pregunta estaba clara: ¿Cómo podían implicarse ellos? “Estando ahí”.

¿Cómo lo hicimos?

Para dar visibilidad a la marca, se seleccionaron a 3 influencers de temática “decoración” para que hicieran un DIY.

La idea se centró en elaborar un vídeo de manualidades, con materiales sencillos que cualquiera pudiese tener en casa, y subirlo, posteriormente, al perfil de Instagram de Bauhaus (en formato IGTV).  Además, reforzaron ese vídeo con varios stories recordatorios dónde invitaban a sus seguidores.

¿Qué obtuvimos?

  • Un contenido fresco y natural creado desde los diferentes estilos de cada una de las colaboradoras de esta campaña.
  • Un engagement de más de 50.000 personas, es decir un 41% del total. Lo que supone una tasa muy alta con respecto a los KPI’s  habituales de las campañas.
  • El total de contenido creado asciende a 15 publicaciones en total,  9 más de las planteadas en un inicio.

¿Por qué funcionó tan bien esta campaña de Influencer Marketing?

La clave a la hora de lanzar cualquier campaña es tener claro cuál es tu target, dónde está y qué contenido consume. En este caso, Bauhaus tenía claro qué debía hacer. Ante una situación crítica como la que estamos pasando, ¡nada mejor que un poco de entretenimiento de la mano de Bauhaus con DIY FESTIVAL!

Y tú, ¿te apuntas?

¡BIEN HECHO!

Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: