Consejos para desarrollar tu creatividad

Dentro de un contexto donde el acceso a la información se ha masificado y los internautas siempre están buscando nuevas ideas en Internet, el creador de contenidos surge como el responsable de captar a este público y dirigirlo a una marca.

Por lo tanto, cuando hablamos de creadores de contenido nos referimos, en concreto, a esos profesionales responsables de elaborar materiales de valor para una audiencia digital, formando parte, en mucho momentos, de una estrategia de Marketing Online como es el Influencer Marketing.

Si eres creador de contenidos, ¡no te puedes perder estos 5 tips que te ayudarán a crear un concepto creativo único y diferente!

Tips

Experimenta: Lee, escucha música y viaja. Puede parecer un tópico, pero no hay nada mejor para abrir tu mente que las nuevas experiencias.¿Sabías que el chef Dabiz Muñoz dedica sus vacaciones a buscar inspiración en la gastronomía del país que visita? Todos los años, junto a su mujer Cristina Pedroche, dedican unas semanas para buscar nuevos sabores y crear posteriormente recetas innovadoras para su marca StreetXO.

Una libreta siempre contigo: ¡No te olvides del lápiz y el papel! Llévalo siempre contigo, porque las ideas son muy volátiles, y por muy buenas que sean, se te pueden olvidar. Busca tiempo para apuntar todo lo que se te pase por la cabeza, cuando decimos todo, es TODO. Lo que hoy puede parecer una mala idea, mañana puede ser un éxito.

En busca y captura: Las cuentas creativas de redes sociales son una buena opción para coger ideas. Un buen ejemplo podría ser Zigor, una cuenta capaz de crear una verdadera obra de arte utilizando como base el dibujo de un niño. ¿Qué te parece?

[masterslider id=”31″]

O sin ir más lejos, la cuenta de Michenlo, influencer que juega con las perspectivas, colores y composiciones de una forma muy divertida. 

Conexión de ideas: busca relación entre dos ideas aunque a priori no tengan nada que ver, de esta forma aumentará tu ejercicio cerebral. ¡Pruébalo! Ya verás como esta dinámica te funciona. Descubrirás tu capacidad para salir de tu zona de confort.

Pide feedback: preséntale tus ideas a la gente que más te conoce. Observa cómo reaccionan mientras lo haces y si tienen confianza contigo, te dirán lo que piensan. Una opinión constructiva siempre debe ser bienvenida.

¡Importante! Define tus objetivos a corto y largo plazo, de esta manera te será mucho más fácil cumplirlos. No olvides que el proceso creativo debería ser una fase divertida y no frustrante. Tómatelo con calma y seguro que todo fluye.

Y como dijo el escritor Jack London, “No puedes esperar a la inspiración, tienes que buscarla”.

Y si todavía quieres saber más, no te pierdas nuestro post sobre trucos para sacarle partido a las historias de Instagram.

Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: