El marketing de influencers emerge como una alternativa para las empresas que buscan diferenciarse y conectar con su público objetivo de forma efectiva. Los influencers con su capacidad de generar confianza y engagement con sus seguidores, se convierten en aliados estratégicos para las marcas.
Frecuentemente recurrimos a recomendaciones para asegurarnos de la calidad y el rendimiento de un producto o servicio, tal como indica el estudio de Expert Voice el 82% de los consumidores están predispuestos a seguir la sugerencia o recomendación que ven en las redes sociales.
¿Qué opción mejor que un influencer para transmitirnos esta seguridad? Esto es todo lo que el influencer marketing puede hacer para promocionar marcas en las redes sociales:
- Acceder a nuevos públicos: Los influencers tienen la capacidad de conectar con nichos específicos de mercado, permitiendo a las marcas llegar a nuevos clientes potenciales.
- Generar confianza y autenticidad: Los seguidores consideran a los influencers como personas confiables, lo que permite a las marcas construir relaciones más sólidas con sus clientes. Actualmente los influencers tienen mayor poder ya que los consumidores confían más en la palabra de un influencer que en las marcas. El 75% de los consumidores confían más en las recomendaciones que ven en redes sociales.
- Aumentar el engagement: El contenido atractivo, dinámico y creativo que crean está integrado a su entorno y vida, lo que genera interacción con el público, aumenta el conocimiento de marca y la fidelidad de los clientes.
- Impulsar las ventas: Las recomendaciones de los influencers influyen directamente en las decisiones de compra de sus seguidores, lo que se traduce en un aumento de las ventas.