¡Nos vemos en #FICOD15!

Fuente: Cortesía FICOD.
Fuente: Cortesía FICOD.

Este fin de año se presenta movidito para BrandManic. Después de abrir nueva oficina en Madrid y empezar a operar en Miami y México a través de partners locales, estrenamos diciembre con un nuevo evento del que estamos felices de formar parte.

Y es que desde hoy y hasta el 3 de diciembre participaremos en FICOD 2015, where digital happens, como reza su slogan. ¿Que no sabes aún lo que es? FICOD es el Foro Internacional de Contenidos Digitales y celebra su séptima edición en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. A lo largo de estos siete años se ha convertido en un evento de referencia sobre la economía digital y está promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es. Por cierto, como siempre, la entrada al evento es libre y gratuita así que si aún no te has decidido, estás a tiempo de hacerlo incribiéndote gratis a través de este link.

Fuente: Cortesía de FICOD.
Fuente: Cortesía de FICOD.

En esta nueva edición, #FICOD15  reunirá en el área de Congreso a más de 80 expertos nacionales e internacionales que están revolucionando la economía y los contenidos digitales y que compartirán –a través de un completo programa de sesiones plenarias y seminarios– sus conocimientos con todos los asistentes, que este año se espera que superen los 20.000.

Qué haremos nosotros en #FICOD15

Además de mucho networking y conocer de primerísima mano las novedades del sector, hemos sido elegidos para participar en FICOD Industria, donde además de contar con stand propio (39 de la 3ª planta), ofreceremos un taller el día 2 de diciembre a las 18 horas para abordar del enorme potencial del marketing de influencers, una de las técnicas más efectivas de la mercadotecnia actual (De cada dólar invertido las empresas reciben 6,85).

brandmanic1

Bajo el título “Cómo hacer una exitosa campaña con influencers en 10 pasos”, Luis Soldevila, nuestro CEO, y los principales miembros del equipo ofrecerán un decálogo con útiles consejos para diseñar una exitosa campaña con bloggers, youtubers, instagramers, viners o tuitstars, perfiles 2.0 que han demostrado que no son solo capaces de aumentar el conocimiento de marca, sino también de incrementar nuestro social engagement, llevar tráfico a la web o generar ventas.

Fuente: Cortesía FICOD
Fuente: Cortesía FICOD

Y es que de un tiempo a esta parte el marketing de influencia ha pasado de ser un término de moda para instalarse en el vocabulario de cada vez mayor número de profesionales del  marketing y de la comunicación.

Para ayudar a los asistentes de FICOD a que saquen el máximo beneficio con esta disciplina al alza, y como expertos en la materia, en este taller BrandManic desvelará las 10 claves que debes tener en cuenta para triunfar con tu campaña de influencers, un arma cada vez más poderosa para las marcas.

BrandManic presentará su proyecto en FICOD Inversión, un privilegiado escenario dedicado a las empresas más disruptivas en busca de una segunda ronda de financiación

Durante estos tres intensos y completos días dedicados al contenido digitial, BrandManic participará también en FICOD Inversión, un foro que reúne este privilegiado escenario a las empresas españolas más disruptivas de la economía digital que buscan una segunda ronda de inversión. Se trata de una cita de carácter privado entre inversores y compañías y está orientada a promover el conocimiento de los proyectos más relevantes de este sector al alza por parte de los inversores más destacados a nivel nacional e internacional.

Fuente: Cortesía FICOD
Fuente: Cortesía FICOD

Presentaremos el proyecto hoy, día 1, a partir de las 12:10 a.m frente a las entidades de inversión que estarán presentes en FICOD 2015 para ofertar oportunidades de negocio. Entre los inversores que ya han confirmado su asistencia se encuentran Wayra, Plug&Play, Impact Accelerator, Grupo ITNET, Angels Capital, Caixa Capital Risc, Adara Venture Partners, Faraday Venture, Fides Capital, Lanzadera, Inverready o Area31 (IE) entre otras muchas.

Esta cita supone para BrandManic, una gran oportunidad para poner en valor su proyecto, que ya fue reconocido como uno de los 100 más disruptivos del pasado South Summit, la cita de emprendimiento y la innovación más importante en Europa.

Qué no debes perderte

Además de no dejar de visitar nuestro stand, donde puedes llevarte además un pack de productos Puma valorado en 100 euros si aciertas nuestro ‘influtest’, hay cosas que no debes perderte.

La charla inaugural correrá a cargo del vicepresidente de Alibaba, la empresa de ecommerce más grande del mundo

El encargado de inagurar FICOD es Mariano Rajoy, presidente del Gobierno que asistirá a la charla inaugural de Porter Erisman (ex vicepresidente de la empresa de comercio electrónico más grande del mundo, Alibaba), con la ponencia titulada El efecto Alibaba: cómo una empresa online fundada por un profesor de colegio está cambiando el comercio electrónico en todo el mundo.

15929451342_6825fce1de_z

En la primera jornada también es súper interesante la charla que dará en el área de Congreso Jessica Federer, responsable del cambio digital en Bayer y que hablará de La transformación digital de las empresas. Pero si lo que de verdad te gusta es el cine no debes dejar de asistir  a la ponencia de Enrique Gatoresponsable de grandes éxitos de taquilla como ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ y ‘Atrapa la bandera’. Gato abordará las oportunidades actuales para desarrollar una carrera profesional en el ámbito digital, con la ponencia Busca y captura de la vida profesional.

Seminarios #FICOD15: ideas, tendencias e innovación

Pero FICOD es mucho muchísimo más que las sesiones plenarias. La Feria se completa con numerosos seminarios sobre diferentes temáticas clave en el sector digital.

Los asistentes a los seminarios de la séptima edición del Foro podrán conocer de cerca, por ejemplo, Las innovaciones tecnológicas en la prestación de servicios financieros en el Seminario Fintech, a cargo de expertos del sector como  Eloi Noya (LoanBook), Francisco Amián Virgili (Deudae), Gustavo Vinacua (BBVA), Matteo Rizzi (SBT Venture Capital) y  Philippe Gelis (Kantox).

La digitalización de las empresas, los efectos especiales, los e-games, el turismo, los millennials y la transformación de la prensa serán los protagonistas de los seminarios más TOP

Si te van más los efectos especiales, puedes acudir al seminario FX La evolución de los efectos especiales, donde profesionales de la talla de Jordan Soles (Rodeo FX) y Miguel Ángel Doncel (SGO) valorarán hasta qué punto los efectos especiales se posicionan hoy en día en la cadena de valor audiovisual.

21942727848_1b96a69707_z

Por otro lado, a la agenda de este año de #FICOD15 se suman otras muchas sesiones que abordan temáticas muy distintas como La transformación digital de la prensa, un seminario que reúne en torno a los retos del sector a destacadas figuras del periodismo, como Borja Bergareche, de Vocento; Carmela Ríos, de Unidad Editorial; Ismael Nafría, de Grupo Godó – La Vanguardia; Ricardo Villa, de Grupo Zeta, y Rosalía Lloret, de Online Publishers Association Europe.

En el área de los videojuegos, Alfonso Ramos, de Giants Gaming; Edgar Medina, de Riot Games; Gustavo Maeso, de IGN España; Javier Carrión, de VS Gamers, y Rojo Galvín, de Ozone Gaming, debatirán sobre El modelo de negocio de los e-sports en el sector de videojuegos, uno de los sectores digitales que más está creciendo y que más interés de editores y televisiones está despertando.

El turismo será otro de los sectores analizados en FICOD, desde el punto de vista de cómo el big data supone una valiosísima herramienta para las empresas del gremio, con expertos como Albert Isern (Bismart), Enrique Lancis (Segittur), Felipe García (Knowdle Media Group), Iñigo Valenzuela (Smartvel), Javier Córdoba (4d-life) y Xavier Capellades (Telefónica I+D).

Fuente: Cortesía FICOD.
Fuente: Cortesía FICOD.

Además, los nativos digitales y sus hábitos de consumo también tendrán su espacio en la séptima edición de FICOD con la sesión que organizan MMA y Vocento Media Lab y que abordará la pregunta: Millennials, ¿mito o realidad?

Al igual que en anteriores ediciones, el acceso a FICOD es gratuito y está pensado para atraer tanto a empresas y profesionales como a cualquier persona interesada por el ecosistema digital. Además de los talleres y ponencias, los espectadores podrán disfrutar de la zona de exposición, seminarios y actividades de networking, ingredientes que vuelven a dar forma al evento digital más importante de España y uno de los más relevantes de Europa. Si no te has decidido ya, aún tienes tiempo de pasarte por el Palacio de Congresos, conocernos y aprender mucho de un sector que, a la vista está, aún no ha encontrado techo. ¡Nos vemos en #FICOD15!

Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: