¿Se puede hacer marketing de influencers con cebollas?

 

Fuente: La Chimenea de las Hadas
Fuente: La Chimenea de las Hadas

Si hablamos de influencers seguro que vienen a tu mente las clásicas egobloggers y sus outfits en plena calle. O a “El Rubius” y alguno de sus vídeos trolleando a un hijo de vecino random. La imagen estereotipada de la disciplina que muchos medios transmiten es solo una pequeña parte de todas las posibilidades que puede llegar a brindar utilizar el poder de las personas.

El marketing de influencers no es solo egoblogging y youtubers

Por ello hoy te queremos contar uno de nuestros casos de éxito más especiales, el de Cebolla Fuentes de Ebro, una Denominación de Origen que se puso como objetivo llegar a un target diferente gracias a las redes sociales, y más específicamente gracias a los influencers.

¿Se puede hacer marketing digital en el sector agro?

Como hemos adelantado la moda o el entretenimiento son sectores clásicos en el marketing de influencers, pero si tomamos de referencia las cifras del sector sobre el Earn Media Value vemos conclusiones que pueden sorprendernos.

Este índice compara el precio que hubiese obtenido obtener los resultados de una campaña en paid con el coste en el caso de los influencers. Es decir, de media por cada dólar invertido en programas paid se obtienen $11.20 en marketing de influencers.

El EMV en el sector consumo comida dobla al del sector moda en rentabilidad

Los sectores CPG Food (Consumo Comida) y Grocers & Supermarkets (Comestibles Supermercados) salen más beneficiados con un EMV de $12.03 y $10.59 respectivamente frente a los $6.66 del sector Retailer & Apparel (Moda).

rhytmone

Un ejemplo que nos encanta es el de las ensaladas Florette, que lleva de tanto en tanto a varios bloggers lifestyle a que conozcan los campos en Tudela, Navarra. Acercar a los influencers al producto siempre es una buena opción para generar branding y posicionar la marca en la mente del consumidor.

Estas son algunas imágenes de su última acción #LaVidaEnVerde:

Fuente: luceral
Fuente: luceral
Fuente: sneakpeakblog
Fuente: sneakpeakblog
Fuente: pauladalli
Fuente: pauladalli
Fuente: andreamchef3
Fuente: andreamchef3
Fuente: Instagram Florette con Carlos Arnelas
Fuente: Instagram Florette con Carlos Arnelas

El fenómeno foodie y los influencers gastro

Te invitamos a que veas este spot de Ikea:

La marca sueca de muebles no puedo quedar ajena al fenómeno de los foodies, influencers expertos en retratar comida, y muchos de ellos incluso cocinarla. Y en ellos Cebolla Fuentes de Ebro encontró a sus mejores aliados para llegar a un target muy especíco: gourmet, exigente… y 2.0.

¿Llegar a un target gourmet y 2.0.? Los “foodies” son tus aliados

Para ello elaboramos una estrategia ad hoc: seleccionaríamos a 6 influencers relevantes dentro de este segmento y les invitamos a utilizar la cebolla como elemento central de sus piezas, creando una receta en la que la hortaliza fuese protagonista.

¿El resultado? Casi 400.000 personas de audiencia, más de 2.500 interacciones sociales, más de 20.000 lecturas de blogs y un aumento de presencia de la marca en redes sociales de casi el 97%. Todo gracias a blogueros relevantes en el sector foodie y un contenido genuino y de gran calidad.

agro

Aquí están algunas de las apetecibles piezas:

Tarta de cebolla caramelizada y queso de oveja – Sweet And Sour

sweetandsour

Coca de cebolla y romero con anchoas – Cocinando con Catman

cocinandoconcatman

Cebollas dulces rellenas de carne. Receta paso a paso – Cocinando entre Olivos

cocinandoentreolivos

Cómo hacer cebolla caramelizada – La Chimenea de las Hadas

lachimeneadelashadas

¿Qué aprendemos de este ejemplo?

De este caso de éxito podemos aprender varias lecciones sobre el marketing de influencers en general, y este sector en particular:

1.- ADAPTA: No necesitamos un gran presupuesto para iniciar este tipo de acciones, solo apuntar a la diana perfecta.

2.- SEGMENTA: No necesitamos perfiles con millones de seguidores para impactar al público que verdaderamente buscamos.

3.- APORTA: El lector necesita que le aportes un valor (que le enseñes, que le emociones, que le entretengas). Las recetas en este caso cumplían la función.

4.- PRIORIZA: La calidad es más relevante que la cantidad. Busca influencers capaces de generar un contenido digno de tu marca.

¿Quieres el caso de éxito en PDF? En el campo “mensaje” usa el código CEBOLLAS

Pedir el caso de éxito

¡QUIERO TRABAJAR CON INFLUENCERS!

¿Quieres hacer campañas con influencers? Podemos ayudarte. Puedes rellenar el formulario web, llamar a nuestras oficinas al 961826824 o contactar conana@brandmanic.bancodepruebas.com.

No te pierdas nuestras updates en redes y puedes suscribirte al blog para recibir nuestras novedades.

Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: