Instagram, más que una red social

A diferencia de YouTube y los anuncios de Google, Instagram no tiene una forma estándar de ganar dinero. Por lo tanto, eres tú, como influencer, quien tiene que encontrar marcas que estén dispuestas a pagarte por tus contenidos.

Para que cualquier usuario de Instagram gane dinero, debe construir un engagement fuerte y leal.  Para mejorar tu posicionamiento en esta plataforma y lograr un mayor alcance te recomendamos:

  • Perfeccionar tu biografía, para que quede muy claro quién eres y quién quieres que te siga.
  • Publica regularmente: Instagram te premia por realizar publicaciones de forma regular, lograrás destacar publicando continuamente, no sólo cuando no tienes nada que hacer.
  • Publica fotos originales de alta calidad. Trata de tomar fotografías con una calidad decente, invierte en tu material de trabajo, no uses cualquier cosa para crear contenido. Debes ser conocido por compartir contenido realmente bueno, tanto en calidad como diferente y creativo.  (o, por lo menos, del interés de tu público objetivo).
  • Utiliza hashtags relevantes, para que las personas de tu nicho te encuentren a través de las imágenes que lo tengan.
  • Interactúa con tus seguidores: comenta y dale me gusta a sus imágenes, y es más probable que ellos hagan lo mismo a cambio de las tuyas. Crea interacción constante con ellos: Pregúntales, coméntales, respóndeles a los mensajes directos, a las historias, a los comentarios….

El objetivo es aumentar tanto tus seguidores como su compromiso. Si tienes éxito en la construcción de ambos a niveles altos, entonces vas a tener la oportunidad de ganar dinero a través de tu cuenta de Instagram.

¿Ya has hecho crecer tu cuenta? Ahora sí, es el momento de empezar a ganar dinero con tu perfil:

1. Haz publicaciones patrocinadas

Una de las formas más conocidas para ganar dinero en Instagram es como influencer: haces publicaciones patrocinadas en nombre de la marca. Es importante que para que estas marcas te contacten crees contenido original y creativo (y todos los puntos mencionados en la parte de arriba de esta entrada).

Una forma de encontrar patrocinadores es vender directamente tus servicios a aquellas marcas con las que te sientas más afín.  Pero, si contactar directamente con ellos no funciona, puedes trabajar con una agencia o registrarte en una plataforma de influencers.

2.  Haz marketing de afiliados

Se trata de promocionar el producto de una marca a cambio de una comisión por cada venta o acción realizada. Para que el marketing de afiliación tenga éxito en Instagram, busca productos que se conecten con tus seguidores. Una buena pauta a seguir es vender solo productos que tú también comprarías, así las publicaciones son más realistas y creíbles, y tu perfil no se convierte en una marquesina.

3. Promociona tu tienda online u otro negocio

¿Tienes además un negocio? Usa tu cuenta de Instagram para promocionarlo… Instagram es ideal para promocionar productos de moda, belleza y alimentación.

Crea publicaciones dando ofertas especiales, pero recuerda la regla 80-20. (Por cada publicación promocional, se necesitan cuatro publicaciones que no promocionen.) Enfatiza tu lado más humano: comparte imágenes de tus clientes con tu marca.

4. Vende tus fotos

Si tienes fotos de alta calidad, es muy posible que algunas personas estén dispuestas a pagar por tus mejores imágenes. (Piensa cuántas personas compran voluntariamente imágenes de archivo en línea.)

¡Y eso es todo por hoy! Tanto si eres influencer o empresa, Brandmanic se encarga de buscar tu compañero ideal para colaborar (y que ambos salgáis ganando). Contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesitas.

Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: