Laura Jorge: “Llevo una vida sana y disfruto mucho de la comida.”

¡Come sano y vive sano! Con este lema, Laura Jorge se ha convertido en una de las nutricionistas de referencia del momento, creando su propia empresa de éxito, con menos de 30 años.

Si quieres saber cómo compagina ambas facetas y cuáles son sus consejos para superar de forma saludable este confinamiento, ¡no os podéis perder nuestra entrevista a @Ljnutricion!

¿Cómo fuiste consciente de la importancia de la alimentación?

¡Una mala racha me hizo descubrirlo! Practiqué gimnasia rítmica durante muchos años y la subida de peso tras dejar ese deporte, unido a una temporada no muy buena con la comida y mi físico, me motivó a estudiar la carrera de Nutrición Humana y Dietética.

 ¿Cómo fueron tus inicios como nutricionista? ¿En qué momento se encuentra tu carrera ahora?

Mis inicios fueron emocionantes, cargados de ilusión y de muchas horas de trabajo. Pero también cargados de inseguridades hasta que fui cogiendo experiencia en el sector. Ahora mismo considero que he evolucionado muchísimo, tanto como nutricionista, como a nivel empresarial.

Tras mucho esfuerzo y constancia, el crecimiento en 4 años ha sido bestial. Ahora mismo somos un centro referente dentro del mundo de la nutrición, y gracias al equipo que tengo, podemos asesorar a todo tipo de pacientes, tanto a nivel presencial como en online, haciendo formaciones, dando charlas, etc.

Me gustan las cuentas reales, todas aquellas que se diferencian y transmiten valores. Pero además, ¡me encantan las cuentas que enseñan recetas sanas! Me inspiran en mi cocina, y puedo transmitírselo a mis pacientes.

¿Qué te motivó a compartir tus consejos y recetas a través de Instagram? ¿Cómo empezaste con las redes sociales?

En un principio, utilizaba las redes sociales a nivel personal, y al tiempo me di cuenta que era una vía muy interesante para dar a conocer mi trabajo. Empecé a compartir consejos, recetas, el día a día en mi trabajo, la apertura del local (incluyendo los 3 cambios que he tenido por ampliación de equipo y de servicios), y poco a poco he creado una comunidad de pacientes y seguidores a los que trato de transmitir mi filosofía #comesanoyvivesano. Motivarles a que se unan a esta filosofía de vida es uno de mis grandes retos.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando como creadora de contenido? ¿Te pilló de sorpresa ver como tus seguidores iban aumentando y les gustaba lo que les podías aportar?

Empecé a crear contenido más profesional hace 4 años. Y sí, me pilló muy de sorpresa. Es más, aún me sorprendo con la repercusión que tienen las redes sociales en general, y sobre todo, la que puedo tener yo en los hábitos de muchas personas.

[masterslider id=”47″]

¿Qué es lo que más te gusta ver en otras cuentas de Instagram?

Me gustan las cuentas reales, todas aquellas que se diferencian y transmiten valores. Pero además, ¡me encantan las cuentas que enseñan recetas sanas! Me inspiran en mi cocina, y puedo transmitírselo a mis pacientes. También me gustan las cuentas de compañeros a los que conozco y de los que puedo aprender.

¿Crees que es sencillo llevar una vida sana y crear hábitos saludables, y aun así disfrutar de la comida?

Sí, lo creo y lo confirmo. Llevo una vida sana, tengo hábitos saludables y disfruto muchísimo de la comida. En mi centro trabajamos así e intentamos transmitir ese mensaje a nuestros pacientes.

View this post on Instagram

Estos consejos los preparamos el viernes y se me olvidó compartirlos😓😂. Aunque quizás ya los habéis visto, desde el Centro los hemos preparado con mucho cariño para vosotros. . Hay una segunda imagen, así que pasaros a verla también deslizando😁. . Aún así a partir de mañana vais a verme en varios directos, estamos preparando cositas para el aburrimiento-"hambre", y mucho más… ¡muy atentos a nuestras redes y nuestro blog!. . Si tenéis alguna idea-sugerencia-recomendación para que os comparta estoy encantada de escucharos 😁⬇️. . #laurajorgenutrición #ComesanoyVivesano #centronutricionlaurajorge #covid #covıd19 #yomequedoencasa #dietaonline #psiconutricion #psicologavalencia

A post shared by Nutricionista Laura Jorge (@ljnutricion) on

¿Cómo estas viviendo la situación actual? ¿Ha variado en algo el contenido que creas en redes sociales?

La situación actual es complicada para todos. A nivel empresa he tenido que “reinventarme” rápido. Aunque nosotras ya disponíamos del sistema de dieta online, lo hemos mejorado, y hemos incluido también novedades para diferenciarnos. Además, hemos lanzado cursos online adaptados a la cuarentena.

A nivel publicaciones en redes sociales, he mantenido informados a mis seguidores de estas novedades, en todo momento, y les he dado consejos nutricionales para esta situación, además de seguir con mi contenido de siempre, es decir, con mis comidas, mi trabajo y algo de mi día a día, pero adaptado al ‘quédate en casa’ 😉

¿Qué recomiendas tanto a tus seguidores como a nuestros lectores para superar este tiempo difícil?

Tener mucha paciencia, que se marquen una rutina y que aprovechen para hacer eso que nunca pueden hacer por falta de tiempo. Y por supuesto, ¡que se unan a nuestro #comesanoyvivesano, porque no se van a arrepentir!

Si quieres leer más entrevistas, ¡no te pierdas lo que nos contaron Megasilvita y Karen Bonmati!

Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: