Millennials: marcas que saben conectar con los nuevos consumidores

millennials
Hoy conocemos 5 marcas que conectan con Millennials… | Fuente: Pexels

La irrupción como consumidores de la generación de chicos y chicas nacidos entre 1980 y 2000, los conocidos como millennials, no ha dejado indiferente a las marcas. Este grupo de edad se relaciona vía redes sociales y sufre FOMO (Fear Of Missing Out), es decir, la ansiedad que provoca el no estar conectado. Los jóvenes de la generación del milenio consumen contenidos digitales multipantalla y son, además, impermeables a la publicidad tradicional. 

Un 54% sigue a estrellas de Youtube frente a un 42% que escoge a actores de cine/TV

Así como estrellas de la música pop, de series y programas de televisión o deportistas han sido los referentes de la juventud durante décadas, los Youtubers y bloggers son los nuevos héroes del siglo XXI. ¿Sabías que tres de las cinco figuras más influyentes entre los americanos de 13 a 18 años eran youtubers?. La lista la encabezaba el dúo ElSmosh, The Fine Bros Y PewDiePie – todos con millones de suscriptores en sus canales -, por delante de otras celebrities mucho más mediáticas como Jennifer Lawrence o Katy Perry según una encuesta realizada por Variety.

Según el ACUMEN Report: Constant Content, un estudio elaborado por DEFY Media (productora independiente especializada en contenido digital y plataformas como Youtube), el 54% de los jóvenes encuestados prefería seguir a estas nuevas estrellas de vídeo frente a un 42% que se decantaban por actores y actrices de cine y televisión. Si quieres más datos a este respecto, puedes visitar el post aquí.

De hecho, en la reciente XI Encuesta Adecco ¿Qué quieres ser de mayor?, donde más de 1.500 niños y niñas de toda España, de entre 4 y 16 años, muestran su visión sobre el panorama laboral, se coló un dato curioso: “Aunque aún no tienen un peso específico en este ranking, algunas de las llamadas nuevas profesiones se empiezan a dejar ver entre las aspiraciones de los más pequeños. Así, aparecen probadores y diseñadores de videojuegos, community managers y hasta un joven castellano-leonés de 12 años ha afirmado que quiere ser youtuber”. 

5 empresas que saben conectar con millennials

La conclusión de todo esto es que las nuevas generaciones adoran el contenido, aquel contenido que conecte con sus intereses, aspiraciones y necesidades sociales; por ello, establecen una (más o menos fuerte) conexión emocional con ese material y sus autores. Las empresas no viven ajenas a este fenómeno, y tratan de explotar en sus estrategias el target millennial, que está estimado actualmente en 140 millones de dólares en los Estados Unidos según Carrie Kerpen de Forbes. El mismo artículo expone cinco marcas que saben conectar con los millennials:

Contiki

Contiki organiza viajes en grupo para las personas de 18 a 35 años. El equipo de medios sociales de Contiki comparte contenido generado por el usuario, subtítulos pegadizos, vídeos y hashtags divertidos para mostrar por qué las personas deben viajar con la marca. El contenido cuenta con todo aquellos que le interesa a la gente en su target demográfico, que quiere divertirse viajando a lugares impresionantes.

Contiki
Fuente: Contiki Instagram

También muestra celebridades destacadas que son populares entre el público objetivo, como The Buried Life o Natalie Dormer de Juego de Tronos. Contiki también hace que los miembros de su comunidad se sientan valorados, eligiendo post de algunos de sus seguidores para compartirlos en sus plataformas de social media.

Tumblr

Tumblr es especialmente atractivo para los jóvenes, ya que tiene una amplia variedad de tipos de contenido, los usuarios pueden expresar lo que son con mucho margen de maniobra. La red cuenta con historias, fotos, archivos GIF, música, videos, y mucho más. Una gran cantidad de contenido viral tiene su inicio en Tumblr, incluyendo el meme de McKayla no está impresionada y, más recientemente, el vestido.

Source: Dayoneperspective.com | Tumblr
Source: Dayoneperspective.com | Tumblr

El equipo Tumblr utiliza el vídeo, el contenido generado por el usuario, hashtags creativos, y el humor para cautivar a su público objetivo. Al igual que el equipo Contiki, el equipo Tumblr muestra contenido generado por usuarios. El material es divertido y relevante para el público objetivo porque ellos mismos lo generan.

Conde Nast

El equipo de medios sociales Conde Nast utiliza GIFS, vídeos, artículos y blogs relevantes, así como su acceso único a personas influyentes para participar con los jóvenes. Entienden claramente la importancia de video, incluso crearon un site dedico a a él.

Muy orientado a un público más joven en comparación con otros verticales de Conde Nast como The New Yorker, The Scene cuenta con vídeos para este target de Buzzfeed, un site con una enorme cantidad de tráfico de personas dentro de sus características demográficas de edad, y montones y montones de GIFs de gatitos.

Estos videos incluyen referencias divertidas a cosas que la mayoría de los jóvenes del milenio han experimentado como FOMO (Fear of Missing Out), Whatsappear a gente que no te va a contestar, y el emoji adecuado para usar en esos momentos incómodos de la vida.

Fresh Direct

Fresh Direct se enorgullece de lo bien que conoce a sus clientes y se esfuerza por ofrecer la mejor experiencia de usuario. Su equipo utiliza las plataformas de medios sociales no sólo para ofrecer un gran servicio al cliente, sino también para atraer e involucrar a los fans usando lo que ellos conocen mejor: la comida.

Fresh Direct Instagram
Fuente: Fresh Direct Instagram

Textos ingeniosos e imágenes apetitosas ayudan a atraer a un público más joven que no necesariamente tiene “hacer la lista de la compra” como una de sus actividades favoritas. Su Instagram cuenta con imágenes emoji de los alimentos, accesorios tematizados muy ‘cool’, vídeos y regalos (es decir, el sueño de todo joven ‘foodie’).

Live Nation

El equipo de Live Nation hace uso de la interactividad, el UGC, influenciadores, concursos y videos para crear contenido relevante y atractivo para la generación del milenio. Y la comunidad es sensible.

Instagram Live Nation
Fuente: Instagram Live Nation

Los seguidores envian preguntas para Q & A con celebridades, responden a los contenidos, y comparten regularmente lo que les gusta. El Instagram de Live Nation se vale del humor: emojis, memes populares, videos cortos de conciertos y clips de ‘behind the scene’ con las celebridades.

¿Qué hemos aprendido de estas marcas y los millennials?

Estas marcas abarcan una amplia gama de industrias, pero tienen algunas cosas en común. Su contenido es relevante, entretenido, y tienen en cuenta la participación de sus comunidades, representando muchas la voz de la generación millennial. En España, formatos como Yu no te pierdas nada, un branded content de Vodafone en los 40 Principales, ya se han aplicado el cuento y triunfa entre los más jóvenes de nuestro país.

Otro ejemplo es el portal Play Ground que triunfa con un nuevo formato de video noticias en su Facebook, micro vídeos que combinan texto, imágenes y música para ilustrar los acontecimientos.

El imperio de Google ha cambiado de nombre, pero sigue siendo un buscador ambicioso.

Posted by PlayGround on Martes, 11 de agosto de 2015

Todos estos ejemplos son disruptivos en el mercado, y tenemos muchas cosas que aprender de ellos. De momento grávate a fuego estas palabras: contenido, humor, influencers y participación. Empieza a partir de ya a mejorar el engagement de los más jóvenes con estos tips 😉

 

Otra información que te puede interesar: How brands can tap into millennial wanderlust

 

 Imagen encabezado y portada | Pexels

Imagen 2 | Instagram Contiki

Imagen 3 | Tumbrl Dayoneperspective.com

Imagen 4 | Instagram Fresh Direct

Imagen 5 | Instagram Live Nation

Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: