El Social Commerce es una reciente tendencia de comercio online que se caracteriza por utilizar las RRSS como canal de promoción y de venta tanto de productos como servicios. Este sector específico está mostrando una clara tendencia creciente sostenida en mercados como Asia (donde ya se ha consolidado como un eficaz método de ventas) y apunta la misma tendencia en otros mercados de adopción más reciente como Norteamérica o Europa.
En este contexto, desde BRANDMANIC apostamos por desarrollar soluciones disruptivas en el sector del marketing digital, y hemos puesto en marcha el proyecto iPLASMA (Intelligence platform of social sales and marketing activation), en el que se combinan una serie de técnicas y algoritmos de IA para identificar a creadores de contenido que tengan un gran potencial para convertir la acción publicitaria social en una venta, los llamados Key Opinion Leaders y Key Opinion Consumers (KOLs y KOCs).
Además, desde BRANDMANIC planteamos también dentro de este proyecto la incorporación de una capa dentro de nuestra plataforma para soportar contenidos LiveStreaming y poder establecer métricas que controlen el proceso de venta.
El proyecto iPLASMA ha sido cofinanciado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de RED.ES y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad, y permitirá a BRANDMANIC activar campañas de creación de contenidos digitales orientadas a maximizar el retorno en ventas por parte de los anunciantes.