El 79% de los responsables de marketing valora positivamente sus campañas con influencers

Estudio sobre Marketing de Influencers en España 2018, basado en una encuesta realizada a 104 responsables de marketing.

En la presentación del Estudio, elaborado por BrandManic, participaron el CEO de la cadena hotelera valenciana Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán; la Marketing Manager de Cabify Valencia, Patricia Benavente, y el CEO de BrandManic y MarvelCrowd, Luis Soldevila.

El 95% de las marcas españolas que trabajan con influencers mantendrá o aumentará su inversión en 2018

La startup valenciana BrandManic, especializada en campañas de Marketing de Influencers por todo el mundo, ha realizado su primer Estudio sobre Marketing de Influencers en España, 2018. El mercado español de influencers, según los responsables de marketing. Se trata de un somero análisis cuyo objetivo es determinar el estado actual de este sector en nuestro país, realizado a finales del pasado ejercicio a través de una encuesta entre 104 profesionales del Marketing y la Comunicación de agencias de publicidad y empresas españolas.

El Estudio de BrandManic constata que éste no es sólo un sector consolidado en el panorama español, sino que sigue creciendo al mismo ritmo que en años anteriores. Los resultados de este tipo de acciones con influencers son valorados positivamente por el 79% de los profesionales encuestados. De hecho, un 21% considera que sus resultados con estas campañas han sido “muy positivos”, mientras que un 58% cree que han estado a la altura de sus expectativas. No es de extrañar, por tanto, como certifica el estudio presentado en Valencia, que el 95% de las marcas españolas que trabajan habitualmente con influencers vaya a mantener o aumentar en este 2018 su inversión en el sector.

Juan C. Sanjuán, CEO de Casual Hoteles: El Marketing de Influencers es fundamental

Juan Carlos Sanjuán, empresario valenciano responsable de una de las cadenas hoteleras más innovadoras y vanguardistas del momento, Casual Hoteles, considera que el Marketing de Influencers es fundamental para modelos de negocio como el hotelero. Para Sanjuán es imprescindible que los influencers estén alineados con la marca, con sus valores y también, como es lógico, con sus clientes. Además de conocer bien la marca, para que las acciones con influencers sean efectivas, su público objetivo debe ser también el público objetivo de la marca. Y en el caso de Casual Hoteles, la vertiente internacional cobra también gran importancia porque deben trabajar con influencers de otros países para hacer visible en el extranjero su modelo de negocio y poder captar nuevos clientes. Todo ello obliga a definir muy bien estas campañas, a seleccionar a los mejores influencers, a medir al detalle sus acciones y a evaluar correctamente los resultados obtenidos. “Por eso son tan importantes Estudios como el que nos ofrece BrandManic, porque ayudan a las empresas a conocer mejor este sector en auge, el del Marketing de Influencers“, destaca el CEO de Casual Hoteles.

Un sector en auge y consolidado

El Estudio de BrandManic pone de manifiesto que cerca del 40% de los responsables encuestados lleva ya más de 3 años implementando en sus agencias y empresas campañas de Marketing de Influencers. Sin embargo, todavía queda un gran margen de crecimiento porque un 29% de los encuestados reconoce también que lleva menos de 1 año programando campañas con influencers.

 

Una de las conclusiones del Estudio es que el Marketing de Influencers es ya una práctica consolidada entre las estrategias de Marketing y Comunicación de las principales agencias y marcas españolas. Habitual en sectores como la Moda, el Ocio, la Belleza, el Turismo o la Alimentación, comienza a despuntar ya en muchos otros ámbitos de nuestra economía, como el financiero, el farmacéutico-sanitario o la construcción, entre otros.

 

 

Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: