Social Influencer network y el marketing relacional para captar nuevos clientes

Es sabido que en el amplio mundo de la web y las redes sociales existen agentes que actúan como creadores y difusores de información con el fin de impulsar una marca o empresa a nivel mundial. Existen redes de equipos de personas encargadas de crear y gestionar contenido para que tu marca pueda obtener un mayor rendimiento en visitas e incremento de su audiencia o comunidad virtual, comúnmente llamada Influencer Marketing Network, son aquellas redes de influencers o personas encargadas de mover comunidades a través de la web con un fin en específico en pro del bienestar virtual de una marca o empresa.

Características de una red de influencers

Una Influencer Marketing Network o también conocida como Red de Marketing de Influencers es aquella que se encarga de velar por el bienestar virtual de una marca o empresa. Su finalidad principal es la de implementar estrategias de marketing que ayudarán a impulsar a la marca de manera positiva y deseada; he aquí algunas de las características de una Influencer Marketing Network que te ayudarán a entender mejor el propósito de la misma:

Una Influencer Marketing Network trabaja en pro de una marca: como característica fundamental de una red de influencers tenemos el trabajo en pro del bienestar virtual de una empresa. Dicha red debe tener experiencias trabajando con cualquier tipo de marcas, designando diferentes estrategias para cada una. No todas las marcas persiguen el mismo propósito, así que depende de un equipo especializado en marcas y marketing para lograr los objetivos previstos.

Una Influencer Marketing Network labra su buena reputación: lo ideal es que el equipo de red de marketing de influencers trabaje en conjunto para lograr una buena reputación web y así captar más marcas que estén interesados en su trabajo y desempeño como impulsores. Es importante que se evidencien sus trabajos anteriores, pruebas de campañas con marcas reconocidas y que estas marcas den fe de su logro obtenido.

Una Influencer Marketing Network trabaja en plataformas garantizadas: como punto importante tenemos que como todo buen equipo carismático e innovador, lleno de conocimientos invaluables debe pertenecer a una plataforma que garantice a sus consumidores la confianza de trabajar con ellos y su seguridad virtual.

¿Por qué es necesario contar con una plataforma de influencers como herramienta de gestión?

El trabajo en equipo siempre es indispensable en cualquier etapa de la vida, bien sea en el hogar, trabajo, universidad o en donde sea. En el ámbito del marketing de influencers vale siempre el trabajo en equipo y una herramienta que garantice su trabajo impecable con otras marcas para seguir aumentando su cartera de clientes. Las plataformas de influencers como Marvel Crowd son creadas con la finalidad de dar a conocer de manera más fácil y accesible un equipo de influencers que garanticen un trabajo impecable en pro de sus marcas.

Sus beneficios son inmediatos y te permiten contactar de manera práctica con influencers de tu sector. Es importante que comiences delimitando tus objetivos principales y tus necesidades de difusión, ya que el equipo se encargará de segmentar tus aspiraciones y preferencias así como también las de tu audiencia o comunidad virtual. Una buena plataforma te facilita la selección, monitorización y reporting de tus campañas.

Finalmente, comienza interactuando con tu futuro equipo de trabajo para así responder a cualquier inquietud que puedas tener. Igualmente tendrás el privilegio de conocer a cada uno de los influencers que forman parte de éste distinguido equipo, conocerás su desempeño a través de su carta de presentación.

¿Cómo crear tu propia red de influencers?

Con el avance notorio de la tecnología y por consiguiente de las redes sociales, existen maneras efectivas de crear una Influencer Marketing Network que te permitirán tener a tu propio equipo al alcance de todos:

  1. Escoge tu propio equipo de trabajo: selecciona cuidadosamente a los perfiles influyentes con los que quieres trabajar. Puedes escoger entre aquellos influencers que hayan marcado trayectoria en el nicho en el que deseas trabajar o si bien quieres hacerla más amplia. Escoge aquellos influencers que se desempeñen en cada nicho para lograr así un equipo completo y listo para cumplir cualquier expectativa.  
  2. Utiliza plataformas de redes sociales: puedes recurrir a redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o incluso crear un blog donde te permitan interactuar con tus consumidores e incluso permitir que éstos te recomienden a otros.
  3. Utiliza páginas web: con la aparición de páginas web y gracias a su masivo alcance, puedes crear una red de influencers utilizando páginas web habiendo cumplido una serie de pasos y especificaciones para reservar dominio y todo lo relacionado.

Sin duda alguna, el proceso de selección de influencers para construir tu red es uno de los pasos más críticos a la hora de generar campañas con influencers. Su importancia radica en la creación de una relación duradera entre marca e influencers para así crecer en su propia tribu.Influencers

Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: