¿Qué es un Social Media Brand Ambassador?

Dentro del mundo del Social Media, existe la figura del Social Media Brand Ambassador, cuyo propósito es el de impulsar una marca utilizando diversas estrategias de marketing y creación de contenidos atractivas para captar más seguidores. Ahora bien, seguramente nos preguntamos ¿Qué significan Brand y Ambassador? El término en inglés Brand o Marca significan un conjunto de elementos identificadores que dan a conocer los servicios que una empresa ofrece y el Ambassador o Embajador es el máximo representante de la misma ante su audiencia a través de las redes sociales.

social media brand ambassador

Cabe destacar que el Social Media Brand Ambassador, representa a la marca de una manera positiva y próspera, preferiblemente con la finalidad de captar potenciales clientes. Un Social Media Brand Ambassador es alguien que representa en todos los aspectos la marca que él o ella está respaldando, ya que brindan una promoción que a su vez cuentan con una visibilidad y credibilidad garantizadas por parte del embajador de la marca. Finalmente, es alguien que a través de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram representará a la marca de manera directa y tendrá contacto con los usuarios.

Hay muchas razones por las cuales contratar a un Social Media Brand Ambassador de manera efectiva e inequívoca. A continuación, enumeramos 6 principales razones que te aseguran el éxito y el buen futuro de tu empresa:

1. ¿Buscas humanizar tu marca? Un Brand Ambassador es la mejor opción: He aquí una de las razones más importantes por la cual contratar un Embajador de Marca y es la finalidad de humanizar la marca. ¿Qué queremos decir con esto? Normalmente, tendemos a adquirir una marca dependiendo de la cantidad de humanización o sentimiento que se pueda transmitir a través de ella, es por ello que un Embajador de Marca piensa por sus clientes y para sus clientes pensando siempre como ellos.

2. Lealtad hacia la marca y hacia sus principales clientes: Es importante destacar que para mantener una buena relación marca-cliente, un Embajador de Marca debe procurar contribuir con la satisfacción de las necesidades principales del cliente. Por ejemplo, una marca orientada hacia la venta de comida, necesita que su Embajador de Marca implemente una política de reparto a domicilio cuya finalidad sería la de mantener cómodos a su cartera de clientes y causaría una especie de ‘’enganche’’.

El éxito de la marca dependerá de la dedicación y creatividad con la que el Embajador de Marca cuente.

3. Un Social Media Brand Ambassador tiene carisma y se orienta a una publicidad positiva: Se ha comprobado que las marcas más populares que han causado un mayor impacto en el mercado, envían siempre un mensaje positivo a sus clientes. Un Embajador de Marca  muestra siempre a sus clientes una imagen positiva de la marca, bien sea a través de campañas de concientización, sensibilización y promoción de buenos valores. No se trata siempre del dinero, solo de captar la atención de ellos Tomando en cuenta lo que más les llegue al corazón.  

4. Un Social Media Brand Ambassador trabaja en equipo: Seguramente habrás escuchado de ‘’Dos cabezas trabajan mejor que una’’ pero ¿Qué tan dos o tres más? Un Embajador de Marca debe siempre trabajar en equipo para lograr mejor sus objetivos. Debido a la competencia, muchas marcas pueden estancarse o incluso derrotarse, sin embargo mediante un trabajo en equipo, pueden generarse estrategias viables y concisas para el bienestar de la marca y de su cartera de clientes.  

5. Confianza: el imperativo de todo Social Media Brand Ambassador: Cada día es mayor el escepticismo hacia la publicidad y con ello la confianza. Según una encuesta reciente de Nielson, solo el 33% de los consumidores dijeron que confían en los anuncios pagos como por ejemplo, publicidad en vallas, pancartas entre otros, mientras que un 92% confían en la recomendación online de sus compañeros u otros clientes que puedan transmitir sus experiencias a través de las redes sociales. Es por ello, que un Embajador de Marca es capaz de analizar diversas herramientas que permitan dar a conocer las principales recomendaciones de sus clientes y así incentivar la confianza. (más información aquí)

6. Un Social Media Brand Ambassador es tu reputación online: La clave para el éxito es la buena reputación online y los únicos encargados de proporcionarla son los clientes. La buena reputación online es la clave para el buen desarrollo e impulso de la marca, por consiguiente un Embajador de Marca se encargará de crear una buena impresión de la marca a través de las redes sociales dando comentarios positivos, estudios, revisiones y referencias a su negocio.  

¿Por qué son importantes las redes sociales?

Con la creación de las redes sociales, se han creado diversas formas de comunicación e interacción con diversos usuarios a nivel mundial. Con plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin son innumerables las opciones que pueden beneficiarte. En el área de marketing, el uso de las redes sociales forma parte de una estrategia que para muchos se ha convertido en la última tendencia de ventas y captación de clientes, es por ello que figuras como un Social Media Brand Ambassador o Embajador de Marca trabaja con las principales redes sociales, para aprovechar al máximo todo su potencial y promover una marca de manera efectiva y deseada.

Finalmente, te hemos traído toda una serie de razones por las cuales contratar a un Social Media Brand Ambassador las cuales ayudarán a promover de manera efectiva tu marca. Es importante considerar que un Social Media Brand Ambassador o Embajador de Marca serán quienes podrán marcar de manera significativa el futuro de tu marca.

Casos de éxito

 

Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: