El contenido es tendencia: influye en las compras del 84% de los millennials

isabel_sanzz
Campaña de Brandmanic para Sesderma | Fuente: @isabel_sanzz

¿Influye en contenido generado por los usuarios en nuestras compras online? La respuesta es sí, o al menos si eres milennial, es decir, perteneciente a la primera generación de nativos digitales.

Así lo confirma un reciente estudio elaborado por BazaarVoice que en concreto reseña que el 84% de los encuestados de la generación del milenio (1981 – 1995) se adhieren a esta afirmación, algunos más que los boomers (1946 – 1964), que representan el 70%.

El “Social Trends Report” de la agencia norteamericana especializada en esta disciplina del marketing, confirma una tendencia que ya conocíamos, y nos desvela algunas inclinaciones interesantes como la relativa al mobile.

El 84% de milennials, influidos por el Contenido Generado por el Usuario

Según dicho estudio un 30% de los consumidores cambiaron de opinión en el mismo pasillo de compra como resultado de una consulta en su smartphone. De hecho, una práctica que se está implantando es que las propias grandes superficies envíen cupones descuento en la misma tienda a los clientes en el momento de la compra.

El smartphone, la herramienta clave del 2016

Otro dato interesante es el referente al tráfico, y es que según BazaarVoice los motores de búsqueda contienen más resultados de tipo “contenido”. De hecho, los reviews o comentarios aumentan de un 15 a un 20 % los resultados en buscadores de los productos, por lo que son un gran aliado para las marcas.

De hecho en el blog ya te dábamos algunas razones de por qué el contenido generado por internautas es tan valioso para las compañías. Hoy queremos recordarlo, así como contarte en profundidad uno de nuestros más recientes casos de éxito en el área de cosmética que se basa en esta tendencia.

¿POR QUÉ EL CONTENIDO ES TAN VALIOSO PARA LAS MARCAS?

Aquí 5 razones con 5 ejemplos de campañas que hemos desarrollado (vía Hello Society):

1. Las marcas consiguen nuevas (y curradas) fotografías de sus productos.

Y extras, como recetas personalizadas con su producto. La mayoría de las creaciones dan la propiedad a la marca que puede compartir las imágenes en sus cuentas sociales, correos electrónicos masivos, anuncios, el sitio web o el blog.

Imagen de una de nuestras campañas para Turismo Canarias | Fuente: @ovunno
Espectaculares vistas de La Gomera, imagen de una de nuestras campañas para Turismo Canarias con travel igers | Fuente: @ovunno

2. El conocimiento de la marca aumenta sin que se vea como un anuncio al uso.

Cuando un blogger comparte un post patrocinado es una forma de ‘apoyar’ a la marca sin que tenga el aspecto publicitario clásico. Aporta un plus, tiene valor y utilidad para el usuario.

Fuente: Instagram Andrea BEl
La publicidad así mola mucho más ¿verdad? Una de nuestras campañas para Puma en su modelo Ignite XT | Fuente: @andreabelverf

3. Ayuda a crecer (o crear) comunidad.

La creación de contenidos compartidos en un blog o en las redes sociales da un sentido de comunidad. Al ver una variedad de imágenes atractivas relacionadas con la marca, creados por una variedad de bloggers e influencers sociales, ayuda a dar chispa a las conversaciones y demostrar la pasión detrás de los productos.

El contenido ayuda a generar comunidad, como en esta campaña que hicimos para La Razón y su coleccionable Parchís star Wars | Fuente: #parchisstarwars
El contenido ayuda a generar comunidad, como en esta campaña que hicimos para La Razón y su coleccionable Parchís Star Wars | Fuente: #parchisstarwars

4. Proporciona fans con nuevas ideas e inspiración.

Cuando el contenido creado es realmente creativo, se puede dar un nuevo enfoque a los productos conocidos. Los fans se inspiran y divierten con nuevas ideas de productos que pueden haber olvidado o nunca conocieron, y ahora asociarlos con un blogger o influencer que aman. No importa el producto, cada nueva pieza de contenido abre una puerta a infinitas posibilidades creativas de los usuarios para retarse y compartir creaciones.

Compeed
Aunque no lo parezca, esto es publicidad, una de nuestras campañas para Compeed con la ilustradora Marta Puig | Fuente: @lyona_ivanova

5. Muestra la pasión que hay detrás del producto.

Pongamos el ejemplo de una nueva película infantil. En lugar de simplemente poner algunas tomas del film en las redes sociales, se seleccionan cinco mami-bloggers que tienen a crear challenges alrededor de las películas con DIYs divertidas o recetas inspiradas en escenas de la cinta. Este contenido será memorable, compartible, y resonará en el público infantil.

Una experiencia mucho más memorable ¿verdad? | Fuente: mjsarrion
Una experiencia mucho más memorable en familia
¿verdad? Una acción que tenemos en marcha con Cinesa | Fuente: @mjsarrion

NUESTRA EXPERIENCIA CON SESDERMA

En nuestra campaña para Sesderma contamos con 20 influencers del ámbito de la belleza, la moda y el lifestyle que dieron difusión al concurso C-VIT luz de mi vida, un producto que aporta gran luminosidad a la piel por la vitamina C que contiene.

carlahinojosar
Fuente: @carlahinojosar
honeydressing sesderma
Fuente: honeydressing
estefaniac2t
Fuente: @estefaniac2t

Esta acción supuso una apuesta por la creación de contenido generado por el usuario, no sólo por parte de los influencers, sino también por parte de sus seguidores que tenían que compartir sus participaciones en redes sociales utilizando el hashtag inspirados por el concepto de: ¿qué es lo que aporta luz en tu vida?

chicadicta sesderma
Fuente: @chicadicta

 

teresaquiroga
Fuente: teresaquiroga
irialata sesderma
Fuente: irialata

Además recordemos el dato sobre el SEO que reseña este post: los reviews aumentan de un 15 a un 20% los resultados en motores de búsqueda. Es por ello que quisimos incorporar en la estrategia publicaciones en blogs, que aportan contenido de calidad posicionado respecto al producto y la marca.

Fuente: @myshowroom blog
Fuente: @myshowroom blog

LEER POST

LAURASANTOLARIA
Fuente: The Guest Girl Blog

LEER POST

coohuco sesderma
Fuente: Coohuco Blog

LEER POST

¿Resultados?

  • Aumento de la comunidad de Sesderma en +2200
  • Más de 1.500 participaciones en el concurso
  • 22.500 interacciones sociales en las 84 posts del concurso
  • Un alcance potencial de 1.860.000 personas

Lo que hacemos en Brandmanic

Si te gustaría crear una epidemia y desarrollar una campaña con influencers te invitamos a que conozcas lo que hacemos. Puedes rellenar el formulario web o contactar con ana@brandmanic.bancodepruebas.com para contarnos qué necesitas 😉

See you en el próximo post 😉 Mientras, nos vemos en las redes.

Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: