X, o cómo Brian Solis redefine el branding hacia las experiencias

Brian Solis SXSW
Brian Solis durante su keynote de presentación de “X” en el SXSW | Fuente: Brandmanic

Una de las mejores experiencias que vivimos durante nuestro paso por el SXSW en Texas es el keynote de Brian Solis en el que presentó su libro “X: The experience when business meets design”.

El futurólogo y consagrado autor explicó las claves de su nueva publicación y desde Brandmanic nos pareció especialmente enriquecedor, precisamente, porque es una obra que comparte la filosofía de nuestra compañía: el escuchar a los consumidores y crear experiencias para CONECTAR con ellos.

Las marcas son experiencias

En este post te vamos a contar más sobre “X” y Brian Solis, y lo más importante, tienes una oportunidad para conseguir un ejemplar en nuestras redes con motivo del Día del Libro 🙂 ¿Lo quieres? Sigue leyendo.

¿Quién es Brian Solis?

Brian Solis es Director de Altimeter Group, una de las consultoras de social media más reconocidas del mundo, además de ser keynote speaker, blogger y escritor reconocido y futurólogo. Es decir, es un experto en conocer las tendencias tecnológicas más relevantes y reinterpretarlas en el mundo del marketing.

Tiene interesantes investigaciones como el Manifesto para Construir Relaciones en la Era Digital25 Tendencias Tecnológicas Diruptivas. X: The Experience When Business Meets Design es su última publicación, pero tiene otras interesantes como Engage! donde precisamente habla de cómo las redes sociales han democratizado la influencia o The Conversation Prism un método que desarrolló en 2008, un mapa muy visual sobre el paisaje de redes sociales que nos ayuda a la hora de elaborar nuestras estrategias.

¿Qué es X?

x_cover

Para el autor, “X” son esos momentos verdaderamente memorables que los consumidores comparten con las marcas y que las hacen especiales para ellos. De hecho, Solis defiende que la experiencia define a la marca y las experiencias es la nueva forma de hacer branding.

El autor hace una invitación, “Piensa un momento, ¿cuándo fue la última vez que viviste una experiencia memorable con una marca?”

La clave de este libro es conocer cómo las marcas pueden diseñar, crear y cultivar estas experiencias para que sean relevantes en los consumidores ya que según Solis esto ayudará a ganar el “corazón, las mentes y espíritus” en un nuevo contexto en que lo digital se encuentra con lo analógico.

Además Solis pone el ejemplo de cómo algunas marcas como Apple, Disney, Coca-Cola o Airnb han sabido ya ganarse ese espacio en sus consumidores gracias precisamente a la escucha activa y la creación de experiencias que construyen puentes entre marca – público objetivo.

Alguna de las técnicas que destaca el libro como relevantes son el contar historias, lo que comúnmente conocemos como storytelling, y la personificación de las experiencias, poner rostros, algo que el marketing de influencers encarna de manera evidente.

Influencers, claves para personificar marcas y contar historias

Pero Solis no sólo habla de teoría en su libro, sino que propone un método de diseño de las experiencias a través de un mapa del “customer journey” para analizar e ir construyendo la relación. ¿Te interesaría conocerlo al detalle? Pues puedes ganar un ejemplar.

¿Cómo consigo un ejemplar de “X: The Experience When Business Meets Design”?

Para conseguir un ejemplar de “X” tienes que:

    1. Seguirnos en redes sociales @brandmanic (FACEBOOK) / @brand.manic (INSTAGRAM) / @brandmanic (TWITTER)
    2. Comentar la foto que hemos publicado en Facebook / Instagram o responder al tuit contestando una sencilla pregunta:
      ¿Cuál es la última marca con la que has vivido una experiencia X? 
    3. Usa el hashtag #BrandmanicSolis

Tuit de ejemplo:

Sortearemos un ejemplar entre las respuestas, tienes hasta el 1 de mayo para participar.

Seguro que si has leído este post conoces la respuesta. Anímate a participar porque es muy sencillo y el premio merece la pena 😉

Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: