“¡Fakes no, gracias!”

Si estás pensando en comprar seguidores en Instagram a través de una aplicación o página web, te interesa leer lo que te vamos a contar antes de ponerte a ello.

Te explicamos cuáles son las razones por las que hacer esto siempre será una mala elección.

Los influencers se han convertido en ídolos de masas y, por tanto, es una de las nuevas profesiones más deseadas del mundo: millones de personas sueñan con ser como ellos, y las marcas están encantadas de cerrar cuantiosos contratos a cambio de colaboraciones que les permitan alcanzar su target.

Instagram, la red social fotográfica por excelencia, ha ido ganando posiciones entre los usuarios de todo el mundo, y hoy en día es una de las redes sociales favoritas para la publicidad de las marcas. Los influencers de esta red se encuentran entre los mejor valorados por el público y mejor pagados a nivel global.  

Incrementar el número de seguidores se ha convertido en la obsesión de muchos usuarios, que están dispuestos a disparar su contador de followers a cualquier precio.

Por desgracia, esta práctica se ha convertido en algo muy habitual, y como pasa con todo, los remedios express suelen traer consecuencias negativas a la larga, y este caso no es una excepción. Inflar el número de seguidores de tu perfil no te hará ganar calidad en tus contenidos, y mucho menos, autoridad en las redes sociales. Al contrario, te penalizará.

Desventajas

1. El aumento de seguidores no favorecerá tu engagement.

2. Tu cuenta terminará enviando spam a tus seguidores, lo que puede incomodar a tu audiencia.

3. Las Agencias de Influencer Marketing supervisan a los perfiles. Si tu cuenta tienen seguidores con cuentas falsas, terminarán enterándose.

4. Si sale a la luz tu compra de seguidores, tu reputación podrá verse perjudicada y tu audiencia se sentirá engañada, por lo que perderás credibilidad por completo.

En estos momentos, se pretende tener más en cuenta ‘la calidad antes que la cantidad’. Premiando así la autenticidad y las comunidades fidelizadas, para poder obtener los mejores resultados.

Además, IAB Spain, ha incluido en su Guía Anual de 2020 de Tendencias, la demanda de los micro influencers, una apuesta segura por comunidades más pequeñas pero consolidadas y de calidad, cuyo engagement supera a perfiles macro.

‘Quiero aumentar mi comunidad, pero no consigo crecer de manera orgánica…’

Lo primero que debes tener en cuenta es la calidad que ofreces a tus seguidores en tus contenidos, la frecuencia con que lo haces y tu interacción con ellos. Cuídalos, y ellos lo harán contigo. ¡Y recuerda! Sé tu mismo, y conseguirás resultados. No tienes que gustarle a todo el mundo. Por lo que crea tu propio estilo y despunta por tu esencia. De este modo, conseguirás una audiencia fiel con la que compartir tus contenidos.

Si todavía tienes dudas de cómo hacerlo, no te pierdas el post donde te aconsejamos cómo desarrollar tu creatividad.

Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: