Los influencers foodies de Masterchef: Miri y Jorge

Nos acercamos ya al final de la última edición de MasterChef, uno de los programas de televisión más exitosos de la primera de TVE, que lleva cosechando triunfos desde hace seis temporadas y enganchando a todos los foodies españoles . En la final de la pasada edición, la quinta, el programa llegó a alcanzar un 25% de share. Sin lugar a dudas estos resultados son un gran mérito, si tenemos en cuenta lo complicado que se ha vuelto captar audiencias de televisión en los últimos años. Especialmente en un contexto en el que los jóvenes cada vez consumen más contenidos audiovisuales por internet. Pero, ¿cuál es la receta del éxito de MasterChef?

Todas las ediciones nos enganchan, no solo por esos platos que nos hacen la boca agua o por el magnetismo de Jordi Cruz, sino porque buena parte de los aspirantes resultan casi tan atractivos como sus creaciones culinarias. Los perfiles que se eligen para este programa -que no deja de ser ‘telerealidad’- juegan un rol muy particular, con personalidades que hacen de contrapunto las unas a las otras: el gracioso, el guapo y la guapa, el modesto y honrado, la persona mayor, el joven del grupo… Al final, gran parte del gancho del programa viene dado por los encuentros y desencuentros de sus protagonistas, que en muchas ocasiones se llegan a convertir en verdaderas celebridades tras su paso por Masterchef. O, mejor dicho, en los famosos de la era digital, es decir, en verdaderos influencers foodies.

Miri y Jorge de Masterchef. Foto: Instagram

 

Miri y Jorge, participantes en la 5ª edición de Masterchef, son la representación perfecta de la transición de persona anónima a estrella de las redes sociales, en este caso a influencers foodies (especializados en la temática culinaria). Ella, barcelonesa de 23 años estudiante de ADE con vocación de instagramerya acumulaba varios miles de seguidores antes de entrar en el concurso, aunque sus fotos de comida healthy raramente superaban los 500 likes. Él, un atractivo y carismático exfutbolista granadino, que ha vestido, entre otras, las camisetas del Levante y el Atlético de Madrid, se coronó como ganador de la 5ª edición del programa. 

 

Marketing de Influencers, opinión de más de 100 expertos
Estudio que recoge la opinión de más de 100 profesionales de las mejores agencias y empresas de marketing del país

Después de su paso por las cocinas de Masterchef y de enamorar a las audiencias con la relación sentimental que se empezó a gestar entre fogones, Miri y Jorge se han convertido en estrellas de las redes sociales, principalmente en Instagram  -la red de redes, como ya confirma nuestro Estudio de Marketing de Influencers -. Gracias a su dedicación y a las cuidadas y apetitosas imágenes de sus recetas, además de la frescura que desprende la joven, Miri ya supera los 220 mil seguidores, tan solo un año después de haber pasado por el programa de TVE. Jorge, por su parte, tiene 190 mil seguidores y en su cuenta muestra a sus fans su día día, haciendo un uso más personal y menos foodie de esta red social. 

Miri, la foodie de Masterchef. Fuente:Instagram

Las celebrities ya no son lo que eran: personajes que se conformaban con pasar por platós de programas de entretenimiento y del corazón ocasionalmente, e intentaban conseguir alguna aparición en spots publicitarios, series de televisión o reality shows. Miri y Jorge, como buenos famosos milenials, no pretenden desarrollar su carrera a través de la televisión. Tienen muy claro que a través de las redes sociales pueden aumentar considerablemente su volumen de fans y sus oportunidades de negocio como cocineros. Además, las redes ofrecen herramientas que permiten cultivar relaciones más personales con los seguidores y las consecuentes interacciones.

La popularidad de la pareja de Masterchef 5 también se traduce en una gran facilidad a la hora de conseguir participaciones en campañas publicitarias e, incluso, ser embajadores de marca, una de las estrategias de marketing digital más demandada por las empresas que trabajan con influencers

Miri ha colaborado con compañías relacionadas con la alimentación como la marca de embutidos El Pozo, debido a su perfil foodie Las marcas de ropa no han tardado en fijarse en ella, ya que ha trabajado en los últimos meses con El Corte Inglés, Asos o Guess. Jorge también ha aprovechado el impulso en su carrera para promocionar productos de Finish, Burgo de Arias o San Miguel.

Miri y Jorge. Fuente: Instagram

El potencial publicitario que escondían como pareja Jorge y Miri no pasó desapercibido para los responsables de marketing. En otoño de 2017, los dos chefs comenzaron el reto #MasterRemedies, de Garnier, la marca de L’Oreal especializada en el cuidado del cabello. Emulando el formato de Masterchef, los jóvenes se batían en un duelo de likes cada semana, cocinando diferentes recetas los miércoles y viernes, cada una basada en un ingrediente de la nueva gama de productos Original Remedies, una interesante estrategia de marketing que apela a los foodies.

Apelar al apetito con dos jóvenes carismáticos y atractivos a través de las redes sociales: una receta muy exitosa para una campaña de marketing de influencers.

 

Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: