1. Haz publicaciones patrocinadas
Una de las formas más conocidas para ganar dinero en Instagram es como influencer: haces publicaciones patrocinadas en nombre de la marca. Es importante que para que estas marcas te contacten crees contenido original y creativo (y todos los puntos mencionados en la parte de arriba de esta entrada).
Una forma de encontrar patrocinadores es vender directamente tus servicios a aquellas marcas con las que te sientas más afín. Pero, si contactar directamente con ellos no funciona, puedes trabajar con una agencia o registrarte en una plataforma de influencers.
2. Haz marketing de afiliados
Se trata de promocionar el producto de una marca a cambio de una comisión por cada venta o acción realizada. Para que el marketing de afiliación tenga éxito en Instagram, busca productos que se conecten con tus seguidores. Una buena pauta a seguir es vender solo productos que tú también comprarías, así las publicaciones son más realistas y creíbles, y tu perfil no se convierte en una marquesina.
3. Promociona tu tienda online u otro negocio
¿Tienes además un negocio? Usa tu cuenta de Instagram para promocionarlo… Instagram es ideal para promocionar productos de moda, belleza y alimentación.
Crea publicaciones dando ofertas especiales, pero recuerda la regla 80-20. (Por cada publicación promocional, se necesitan cuatro publicaciones que no promocionen.) Enfatiza tu lado más humano: comparte imágenes de tus clientes con tu marca.
4. Vende tus fotos
Si tienes fotos de alta calidad, es muy posible que algunas personas estén dispuestas a pagar por tus mejores imágenes. (Piensa cuántas personas compran voluntariamente imágenes de archivo en línea.)
¡Y eso es todo por hoy! Tanto si eres influencer o empresa, Brandmanic se encarga de buscar tu compañero ideal para colaborar (y que ambos salgáis ganando). Contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesitas.