Marketing de influencers: Recursos y blogs para estar a la última

El marketing online en general, y el influencer marketing en particular, requiere una update constante. Los profesionales de la disciplina tenemos que estar alerta a las últimas tendencias y datos que reflejen cambios en los hábitos de uso de las redes sociales, o en fenómenos que nos afectan específicamente como el e-commerce. Al mismo tiempo, debemos ser capaces de identificar cuáles son los influencers clave de cada uno de los sectores estratégicos, así como estar al tanto de las campañas de éxito tanto de marcas líderes, como de aquellas más pequeñas.

blogs marketing influencers_mini
Fuente: Pexels

Para que esta tarea te sea mucho más sencilla, desde Brandmanic hemos recopilado los mejores recursos y blogs de la disciplina. ¡Vamos a ello!

Los 7 imprescindibles del influencer marketing de Traackr

Traackr recomienda en este post 7 recursos imprescindibles:

Maximize Social Business

Gestionado por Neal Schaffer, es un recurso líder para ayudar a las empresas a aprender cómo maximizar mejor las oportunidades que las redes sociales brindan para cultivar las relaciones, el conocimiento de marca, descubrir nuevas comunidades, y mucho más. Hay varios autores que se centran en el marketing de influencers, pero también es un gran recurso para el marketing social y el marketing a nivel general.

Brian Fanzo’s Flipboard

Brian trabaja todo tipo de contenido social, que también se centra en el Employee Advocacy y el Influencer Management. Desde que Brian es una rockstar con mucho engagement en la red, siempre está al tanto de los mejores recursos de la empresa social, lo que hace su Flipboard una parada obligatoria.

Spin Sucks Blog

Gini Dietrich, directora general de la agencia Arment Dietrich, y autora del libro de Spin Sucks también creó este blog. Aquí ella y un ejército de escritores talentosos de PR y profesionales del marketing cubren temas sobre medios, desarrollo profesional, marketing de contenidos, marketing social, marketing relacional y mucho más. A menudo escribe sobre influencer marketing, y también tienen escritores invitados (de manera que obtendrás información de todo tipo de fuentes).

Convince & Convert Blog

Dirigido por Jay Baer, el blog de la consultora Convince & Convert es una fuente conocida y de confianza para todos los aspectos relacionados con el marketing social y de contenidos. Pero sobre todo tienes que echar un vistazo al blog por la actualizada info sobre influencer marketing. Tienen un montón de patrocinadores importantes, así que recibirás contenido de una gran variedad de fuentes.

TopRank Blog

Este blog, dirigido por Lee Odden, es conocido por su trabajo innovador en marketing de contenidos, marketing social, SEO y marketing de influencers (entre otros trabajos de marketing estratégico). Su blog es básicamente un vistazo dentro de la mente de los excelentes profesionales de Top Rank, con insights muy aplicables a la realidad, lo cual es muy útil para las estrategias de marketing de influencers.

Ted Rubin’s Blog

Ted Rubin, el “marketero” que acuñó el #RonR (retorno de la relación), es el autor de este blog sobre comunidades, marketing social y la información más jugosa sobre marketing de relaciones. En este sentido, el Influencer marketing se ajusta a la práctica del marketing relacional, ya que se trata de la construcción de relaciones reales con las personas que puedan beneficiar a las marcas.

MarketingProfs

Creado y dirigido por Ann Handley, combina las noticias / foros / contenidos. Ann es la reina de los contenidos, y está en casi todas las entrevistas de marketing, es por ello que su comunidad de marketing es muy de fiar. Encontrarás todo sobre las prácticas más actualizadas de los mejores expertos, por lo que podrás consultar muchas noticias y contenido a la última (sobre todo conocimiento de marketing de influencers).

3 consejos de Larry Chase para un ‘radar influencer’

Larry Chase, autor del blog ‘Web Digest for Marketers‘, recomienda tener una “pantalla – radar de influencers” que miremos con regularidad. Para ello brinda los siguientes recursos:

a) Forrester y Enquiro Research (Mediative) son dos empresas de investigación que publican contenido excepcional, y con frecuencia ofrecen parte de estos ‘researchs’ sin coste alguno.

b) Utiliza herramientas como BuzzLogic or Technorati para escanear la blogosfera de tu industria o nicho (nosotros añadimos Inkybee).

c) Suscríbete a todos los boletines, newsfeeds en el correo y fuentes de las Redes Sociales de tu nicho. Puedes suscribirte al de nuestro blog aquí 😉

Top 50 Blogs de Marketing de Influencia por Inkybee

Inkybee nos recomienda los 50 mejores blogs en este ranking que puedes sincronizar con Twitter para crear una lista.

Por último, nota al pie de la casa…

Por último, te queremos recomendar que sigas a los organismos oficiales y mejores consultoras de la disciplina; concretamente Augure suele publicar researchs muy completos e interesantes y la WOMMA, Word of Mouth Marketing Association, es otro de los nombres que debes grabar a fuego. A modo más genérico la IAB, Asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España, también publica estudios periódicos relevantes para la disciplina.

Actualiza desde ya tus newsletters y feedlys con todas las recomendaciones que te hemos hecho y sigue a los gurús mencionados en el post en sus redes sociales para estar a la última en influencer marketing… ¡Ya no tienes excusa!

PD: seguir nuestro blog y nuestras redes sociales es una muy buena opción, ahí lo dejamos 😉

Te puede interesar…

El poder de los bloggers: influyen en la mitad de las decisiones de compra

Influencer marketing: Por qué 2015 es el año de su consolidación

¿Cuáles son las marcas favoritas de los influencers?

Guía de buenas prácticas para las colaboraciones con influencers

Foto de portada | Pexels

Mk Influencers

Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: