Cómo un youtuber podría convertirse en una verdadera profesión

Fuente: Canal Youtube RubiusOMG.
Fuente: Canal Youtube RubiusOMG.

Es innegable que los youtubers están revolucionando el mundo de las redes sociales, tanto así que entre los más jóvenes ya han conseguido desplazar a la TV tradicional.

Así pues, parece que el fenómeno de YouTube no ha hecho más que empezar. Y Para muestra un botón: ¿Recordáis el caso del archiconocido Justin Bieber, que aunque muchos no lo creáis saltó a la fama con un video casero de YouTube del cover de la canción “With You” de Chris Brown?

 

Este es solo uno de los muchísimos ejemplos pero es aquí cuando nos damos cuenta de que el fenómeno de los youtubers es algo serio, tanto que podría convertirse en una verdadera profesión, que no solo nos ayude a desarrollarnos en un nuevo entorno, sino también que nos genere grandes ganancias y, de paso, alcanzar el estrellato.

Pero ¿qué es un youtuber y qué hace? ¿dónde está el negocio de convertirse en un youtuber? ¿qué debo hacer para convertirme en un youtuber? Estas y otras preguntas son las que intentaremos resolver a continuación.

¿Qué es realmente un youtuber?

Son aquellas personas que crean y suben videos en YouTube, donde comparten cosas interesantes para un target objetivo, como por ejemplo trucos de videojuegos, pasos para un peinado innovador, o simplemente vemos a alguien que sabe cómo contar situaciones cotidianas de la vida de forma graciosa, narra historias, entre otros; todo dependerá mucho de la creatividad de cada persona.

Pero, ¿qué hay de cierto en que podemos vivir solo haciendo vídeos divertidos en YouTube? Para empezar, veamos qué debemos tener en cuenta para ser un profesional y quién sabe si también para convertirse en un youtuber famoso.

TE PUEDE INTERESAR YOUTUBERS O CÓMO CONVERTIRSE EN LOS REYES DE LA INFLUENCIA MILLENNIAL 

TE PUEDE INTERESAR YOUTUBERS, 10 CLAVES QUE DEMUESTRAN QUE 2016 VOLVERÁ A SER EL AÑO DE YOUTUBE Y DE LOS YOUTUBERS

¿Qué debes saber para convertirte en un youtuber profesional?

A simple vista lo que hace un youtuber podría ser algo sencillo de hacer, donde solo tienes que crear un canal de YouTube, subir videos graciosos y listo. Pero, las cosas no son como parecen, ya que ser un verdadero youtuber implica muchas destrezas y conocimientos, entre las cuales se encuentran desarrollar un talento, ser organizado y tener como mínimo conocimientos de producción de videos. También, debes conocer lo siguiente:

  • Conocer de tecnología audiovisual.
  • Conocimiento de posicionamiento de vídeos y videomarketing en YouTube.
  • Estudios de interpretación.
  • Conocimientos de Marketing de Contenidos.
  • Producción de vídeo.
  • Tener conocimientos de Community Manager.

Captura de pantalla 2016-02-23 a las 23.37.10

Después puedes seguir con los siguientes pasos:

  • Definir tu target objetivo: A qué tipo de público irá dirigido tu contenido. Sexo, edad, etc.
  • Crear vídeos cortos pero atractivos: Los videos deben de tener como máximo entre 5 y 7 minutos como máximo, dependiendo del tema
  • El contenido tiene que ser original: Puedes tener referencias, pero jamás copiar. Ponle tu valor agregado.
  • Ofrece entretenimiento: Haz de las cosas sencillas y cotidianas graciosas, que incentive a los espectadores a querer suscribirse a tu canal y compartir tus videos.
  • Responde a los comentarios: Contesta y agradece los comentarios y suscripciones de los usuarios. Trata bien a tu audiencia.
  • Trabajo en el posicionamiento de tus videos: Si bien es cierto, cuando los videos son muy buenos consigues mayor audiencia, también es importante que trabajes en el posicionamiento de tus videos para obtener más público.
  •  Comparte en las redes sociales: Crea cuentas de redes sociales para compartir tus enlaces de tus vídeos.

Recomendaciones adicionales de vídeo marketing para tu canal de YouTube

La organización de los vídeos

  • Crea tu lista de posibles vídeos.
  • Elige los videos más adecuados y la frecuencia de las publicaciones.
  • Busca asesoría de influencers o bloggers que tengan éxito en tu materia.
  • Crea promos cortos de tus vídeos.
  • Elabora un plan de actuación.
Fuente: Canal Youtube Zoella.
Fuente: Canal Youtube Zoella.

Posicionamiento de vídeos

  • Crea y optimiza tu canal de YouTube.
  • Enlaza con tus redes sociales.
  • Organiza la lista de tus vídeos.
  • Optimiza los títulos y descripciones los mismos.
  • Usa etiquetas.
  • Personaliza y selecciona las imágenes más sobresalientes de las miniaturas de tus videos.
  • Añade tarjetas al final de tus videos para promocionar otros.
  • Elabora un trailer de tu canal.
  • Crea tu logotipo.
  • Revisa constantemente las estadísticas de tus vídeos más y menos visitados.

¿Cuánto gana un YouTuber?

Esta es una de las preguntas que más interés despierta en los últimos tiempos. Las ganancias de un youtuber va a depender mucho del grado de popularidad que éste tenga. Además, hay que tener en cuenta que para que un youtuber empiece a monetizar sus videos será hasta que tenga un aproximado de 5.000 visitas en sus videos.

El promedio aproximado es de 0.036 euros por cada click, esto mediante los anuncios de Adsense para YouTube.

Por otro lado, tampoco hay que perder de vista el dinero que también ingresan mediante los sponsors o las colaboraciones con diferentes marcas, uno de los más conocidos que practican este tipo de publicidad es la serie web ecuatoriana “EnchufeTV”.

A todo eso, hay que seguir sumándole otros beneficios más que se puede aprovechar, como por ejemplo, monetizando un blog, aplicaciones móviles, etc.

Casos de éxitos de los youtubers más famosos del mundo y cuánto ganan

PewDiePie


Empezamos la lista con Felix Kjellberg, quien este año ha liderado la lista de los youtubers mejor pagados que ha elaborado la revista Forbes. Este joven sueco de 25 años comenzó a compartir sus trucos de videojuegos en la plataforma y hoy gana más de 2.500 euros al día o lo que es lo mismo… ¡10,5 millones de euros al año! En su cuenta alcanza ya los 40 millones de suscriptores. ¡Ahí es nada!

Smosh


El dúo cómico formado por Anthony Padilla e Ian Hecox son amigos desde la infancia y decidieron explotar su vena cómica creando videos de humor. Tienen 30 millones de seguidores en plataforma y generan 7,5 millones de euros al año. Su fama y su negocio en Youtube no ha dejado de parar ya que ya disponen de cinco canales en la plataforma. Ganan alrededor de 90.000 euros al mes.

Michelle Phan


Esta estadounidense de padres vietnamitas es conocida por crear videotutoriales de maquillaje y belleza. Comenzó a subirlos en 2006 y 10 años después, obtiene 2,6 millones de euros de beneficios y tiene 8,1 millones de seguidores.

El Rubius


Es, sin duda, el vlogger más conocido, seguido y querido de todos nuestros youtubers españoles. Su nombre de pila es Rubén Doblas, tiene 25 años y su fama se debe a los comentarios que hace en sus vídeos a los videojuegos.

Aunque es más reciente la polémica sobre su entrevista en el diario El Mundo, que él consideró que estaba manipulada, seguro que os acordáis de la entrevista donde reconoció a Risto Mejide, entre lágrimas, lo que llegó a sufrir por el acoso de sus seguidores. De hecho, en este encuentro admitió que estuvo un año sin salir de casa por este problema. Su canal principal, elrubiusOMG, tiene nada menos que 14 millones de suscriptores.

Luisito Rey


Su nombre real es Luis Torres. Mexicano de nacimiento, empezó en el mundo ‘Youtuber’ en el año 2006. Sus contenidos versan sobre cosas cotidianas de la vida en un tono irónico y alguna que otra parodia. Tiene nada menos que 4,930,313 de suscriptores y gana nada menos que 6.300 euros dólares al mes.

Whatdafaqshow


Más conocido como “Mox”, es un youtuber peruano que comenta vídeos e imágenes curiosas de todo el mundo. Tiene alrededor de 4,077,877 de suscriptores y gana aproximadamente 7.200 euros mensuales.

DrossRotzank


Su nombre real es Ángel David Revilla. Se trata de un venezolano que difunde vídeos de temas relacionados de terror y misterio. Actualmente, cuenta con 7,730,274 suscriptores y gana aproximadamente 9.000 euros al mes.

EnchufeTV 


Este canal está dirigido por la productora Touché Films en Ecuador y entre sus principales actores se encuentran Jorge Ulloa, Orlando Herrera y Nataly Valencia. Se dedican a crear sketchs, promos y sponsor. Tienen un total de 10,281.226 de suscriptores y aproximada de casi 11.000 euros al mes solo en publicidad de YouTube.

Si bien es cierto que en muchos sitios web indican ganancias un poco más grandes que las detalladas en este artículo, lo que principalmente hemos querido darte una idea aproximada de cuánto pueden llegar a ingresar los youtubers más famosos del mundo.

Conclusión:

Como acabamos de ver en este post, convertirse en un youtuber puede ser tan o más rentable que cualquier otra profesión de Marketing Digital. Eso sí, como cualquier otra ocupación profesional, requiere de constancia, dedicación e investigación. Así pues, si quieres ser un youtuber de éxito y no morir en el intento, no te olvides de seguir al pie de la letra todo lo que hemos mencionado. ¡Suerte!

Artículo cortesía de mott.pe

Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: