Brandmanic explica las claves del sector de la moda y los influencers en la Madrid School of Marketing

IMG_2226
Jorge Herrero, responsable de New Business de Brandmanic, junto a los alumnos de la MSMK durante la clase magistral

El sector de la moda es uno de los más maduros en marketing de influencers y cada día más demandado por marcas y clientes. Es por ello que la Madrid School of Marketing (MSMK) ha querido contar con la experiencia de Brandmanic para explicar a sus alumnos el ecosistema de la disciplina, y más concretamente en este sector tan asentado y representado a través de las bloggers e instagramers.

Influencers y moda, un matrimonio asentado

Los 10 alumnos de México, Panamá, Uruguay, China y España recibieron la lección magistral de la mano de Jorge Herrero, responsable de New Business de Brandmanic, en el marco del Máster de Dirección de Marketing para empresas de Moda y Lujo.

Es la primera vez que se aborda el tema de los Influencers con profundidad en el apartado ‘Tendencias, Moda y Lujo’, por lo que según Herrero: “los asistentes quedaron encantados con la clase, se les hizo muy amena con los ejemplos y el formato presentación escogido”.

Perspeciva agencia, perspectiva influencer

Con respecto a los contenidos, el responsable de New Business de la compañía destaca que lo que más les sorprendió a los alumnos es “la precisión del dashboard”, herramienta que utiliza Brandmanic para la medición de los resultados a tiempo real de las campañas y de la que te hablamos en este post.

Durante la presentación se vieron y discutieron casos sobre contenidos para el entorno digital de la industria de la moda y el lujo y su viralidad como el de Puma, marca caracterizada por la utilización de celebrities en su comunicación como Rihanna o Kylie Jenner, y que desarrolló dentro de su estrategia local una acción con nuestra agencia en la que se contó con infuencers como Jessica Goicoechea, Alberto Ortiz o Marta Carriedo entre muchos otros.

Puma aprovecha todo el poder de los influencers para promocionar sus nuevas IGNITE XT

También se discutió sobre el papel de los influencers, su relevancia y cómo seleccionar el mejor a tu marca, explicando cómo con nuestra network de influencers MarvelCrowd intentamos profesionalizar día a día la relación entre marca – creador de contenido.

Uno de los ejemplos más valorados por los alumnos en este bloque fue este vídeo donde la itgirl Dulceida expone cómo es su trabajo a todos sus fans:

La mañana se cerró con varios ejercicios prácticos enfocados a comprobar que los alumnos habían absorbido bien los conocimientos. Los participantes proporcionaron ideas creativas a briefings de algunos productos como los seguros, los colchones y el jamón ibérico.

Esta experiencia es una más que sumamos a nuestra labor constante de difundir conocimientos sobre la disciplina para enriquecer el sector, tal y como hicimos recientemente junto a la IAB, la youtuber Esbatt y Puma en el Desayuno Temático “Las claves de la nueva economía de la influencia”.


Resumen Desayuno Tematico IAB Spain… por IAB_Spain

¡YO TAMBIÉN QUIERO HACER CAMPAÑAS CON INFLUENCERS!

Si quieres más información acerca de nuestros servicios puedes rellenar este formulario de contacto o escribir a ana@brandmanic.bancodepruebas.com. Si lo que te interesa es la actualidad sobre marketing online y marketing de influencers, te manteemos informado en nuestro blog. Suscríbete en nuestro newsletter quincenal para no perderte nada sobre marketing de contenidos, redes sociales e influencers 😉

Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: